Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ramos estará presente en el Campeonato Mundial de Motovelocidad
Luego de sus dos primeras presentaciones cumplidas en las pistas de Losail, en Qatar, y el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, Gabriel Ramos espera culminar en territorio suramericano su primera carrera en el competitivo certamen mundialista.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

El Gran Premio de Argentina 2014 de MotoGP se disputará este domingo 27 de abril en el Circuito Termas de Río Hondo. / Foto: CORTESÍA

23 Abr, 2014 | El regreso del Campeonato Mundial de Motovelocidad a Argentina luego de una ausencia de tres lustros, será un elemento que el venezolano Gabriel Ramos tratará de aprovechar este fin de semana en el trazado Termas de Río Hondo, escenario completamente desconocido para todos los participantes de la categoría Moto3.

Luego de sus dos primeras presentaciones cumplidas en las pistas de Losail, en Qatar, y el Circuito de las Américas, en los Estados Unidos, Gabriel Ramos espera culminar en territorio suramericano su primera carrera en el competitivo certamen mundialista.

En su más reciente presentación realizada en el circuito norteamericano de Austin, Gabriel Ramos consiguió reducir de manera importante la brecha que lo separaba del pelotón final de la clase Moto3, y el hecho de arribar a un trazado completamente nuevo para todos, será una oportunidad para que el prospecto de 19 años de edad intente escalar algunas posiciones, además de proseguir su aprendizaje.


“En Texas Gabriel mejoró en cada salida a la pista y consiguió terminar el fin de semana en los tiempos que hizo Ana Carrasco - señaló José Manuel Ramos, padre del piloto. - Su abandono faltando tan poco para el final nos tomó por sorpresa a todos, pero creemos que en Termas de Río Hondo, al ser una pista que ninguno conoce, le permitirá estar más cerca del grupo desde las primeras prácticas. Las diferencias en los tiempos son todavía importantes, pero como se vio en Austin, cada día pudo progresar hasta dos segundos y él poco a poco a poco le va tomando más confianza a la moto, algo que no pudo alcanzar durante las pruebas de pretemporada”.


Al manillar de una Kalex KTM del equipo germano Kiefer Racing que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, el aragüeño Ramos arribó el lunes a Argentina en compañía de su mánager, el doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, piloto que en 1982 supo imponerse en Buenos Aires en el último año de la categoría 350cc.


El Gran Premio de Argentina 2014 de MotoGP se disputará este domingo 27 de abril en el Circuito Termas de Río Hondo, pista de 4.8 kilómetros de longitud ubicada en la provincia de Santiago del Estero, a unos mil kilómetros al norte de Buenos Aires.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES