Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En mes y medio llegan de China equipos para conformar red 911
Gobernador Carlos Mata Figueroa aseguró que 125.361 personas visitaron el estado Nueva Esparta durante Semana Santa
Glorimar Fernández

Foto: YORMAN TINEO

La ONA realizó 91 pruebas toxicológicas a conductores de las cuales nueve resultaron positivas. / Foto: YORMAN TINEO

23 Abr, 2014 |Desde China llegará en un mes y medio, un completo equipamiento para instalar la red telefónica 911, que esperan se convierta en la principal línea receptora de denuncias y puente para prestar ayuda a residentes y turistas de Nueva Esparta.

La información fue aportada este martes por el gobernador Carlos Mata Figueroa, desde las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en el cerro Matasiete, donde ofreció un balance del Operativo Semana Santa Segura 2014.

"Comenzará a funcionar para cubrir todos los espacios del estado y seguir trabajando duro con la seguridad", dijo Mata Figueroa.

Semana Santa positiva

El mandatario regional aseguró que desde el 10 al 19 de abril, ingresaron a la región insular 125.361 vacacionistas. Precisó que por mar llegaron 86.822, por vía aérea internacional 1.330 y nacional 37.204.

La novedad durante el asueto de Semana Santa fueron los 46 guardavidas que se desplegaron en las playas El Agua y Parguito, del municipio Antolín del Campo, tras asistir a un intensivo curso preparatorio y recibir acreditación internacional.

En este lapso no se registraron muertes por inmersión e hicieron 47 labores de rescate y salvamento.

El plan especial de seguridad se instaló el pasado 11 de abril y contó con la participación de tres mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Nueva Esparta, cuerpos preventivos municipales, Protección Civil, Tránsito Terrestre, entre otros.

El almirante Ángel Belisario, comandante de la Red Marítima Insular, detalló que funcionarios realizaron 1.379 jornadas de patrullaje durante el asueto. La cifra se incrementó con respecto a 2013 y 2012, cuando hicieron 972 y 482 recorridos respectivamente.

Además, hubo 625 inspecciones de seguridad marítimas e instalaron 473 centros de atención en diferentes puntos de Nueva Esparta.

Sanciones

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó 91 pruebas toxicológicas a conductores, de las cuales nueve resultaron positivas. Belisario, detalló que a los infractores, los sancionaron y les suspendieron sus licencias de conducir.

En los días de la Semana Mayor hubo 33 accidentes de tránsito simples, cifra que se mantuvo igual con respecto a 2013. Hubo dos heridos y un hombre que murió arrollado.

Personal que se mantuvo vigilante en las calles, realizó 1.965 charlas de educación vial. Mientras que en locales nocturnos, retuvieron 1.885 cajas de cerveza y otras 247 cajas de diferentes tipos de licores.

"Dos discotecas fueron puestas a la orden del Ministerio Público después de ser sancionadas por incumplir con la norma de Ley Seca", informó el gobernador Mata Figueroa.

Violencia

Los días libres dejaron 6 muertes violentas en el estado Nueva Esparta. El mandatario regional apuntó que cinco de los casos ocurrieron por ajuste de cuentas y la persona restante, fue asesinada por resistirse a un atraco.

Recuperaron cinco armas de fuego en diferentes operativos de seguridad. Los responsables del tiroteo que ocurrió en El Yaque el sábado, fueron aprehendidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES