Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas esperan liberación de boletos para retornar
Aerolíneas como Conviasa y Aeropostal tienen cupos disponibles después del 24 de abril para algunos destinos y otros para luego del 29 de abril. Pasajeros afirman que hay pocas oportunidades de embarcarse en un avión.
Karla Marval Esteves

Foto: LUIGI PARAVANI

En puertos y aeropuertos sigue la espera para viajar. / Foto: LUIGI PARAVANI

23 Abr, 2014 | A pocos días del final de la temporada de Semana Santa, algunos de los turistas que arribaron al estado siguen en la espera de un boleto que los lleve a casa. En terminales aéreos y marítimos la petición era similar: un cupo para viajar.

Aun cuando ya ha mermado la cantidad de personas que desea salir de Nueva Esparta para retomar la rutina, la oferta de pasajes no alcanza para cubrir la demanda que existe.

Los viajes sin programación a la isla de Margarita ocurren en mayor porcentaje en temporadas altas, lo que dificulta que las personas encuentren fácilmente un medio de transporte para regresar a sus estados.

En el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño se produce la mayor congestión de personas en la búsqueda de pasajes. En aerolíneas como Conviasa se podría conseguir boletos para destinos como Caracas o Puerto Ordaz desde el jueves 24 de abril, fecha que no les conviene a todos los viajeros.

Los que deseen volar para Valencia, Aeropostal tiene disponibilidad para el 29 de abril. Si quieren ir antes a esa ciudad deben esperar como en otras aerolíneas, la liberación de boletos.

Rosangela Bolaños, de Puerto Ordaz, viajó a Margarita con un grupo de amigos, y aún no encuentra la forma de regresar a su ciudad. La tarde de este martes seguía en el terminal aéreo a la espera de la liberación de algún boleto para volar hasta Guayana.

Bolaños relató que no es la primera vez que le ocurre este "problema" para regresar, porque no suele organizar los viajes con anticipación. "Siempre se consigue algún pasaje de última hora o alguien a quien pagarle algo para que te monte".

En el terminal de ferrys de Naviarca ha bajado la presión de las personas que buscan pasaje. Aún algunos rezagados están a la casería de un cupo, pero las largas colas han desaparecido. En la estatal naviera Conferry el panorama es similar.

Cantidad

El ministro de Transporte Acuático y Terrestre, Hebert García Plaza, informó en declaraciones pasadas que el haber permitido el uso del muelle de Conferry a otras operadoras navieras, mejoró la demanda; y se incrementó la cifra de pasajeros atendidos 77% en comparación con la misma temporada de 2013.

Dormir en el aeropuerto

Para los que buscan regresar a sus hogares sin tener un boleto asegurado o dinero para una estadía en un hotel hasta la liberación de los pasajes, el dormir en el aeropuerto es la única opción. Aunque no son muchos los que ocupan los fríos pisos del "Santiago Mariño", grupos de personas se acuestan frente a los mostradores para esperar que el siguiente día tengan la oportunidad de embarcarse.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES