Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feliz fin de semana con rumorama.com
Miren cómo se armaron los Yanquis para disfrutar de este comienzo de campaña, ya a fines de la cuarta semana, en primer lugar.
Juan Vené

Foto: ARCHIVO

El lanzador japones Masahiro Tanaka. / Foto: ARCHIVO

26 Abr, 2014 | CORAL GABLES, FLORIDA (VIP-WIRE).-

"Hay unas medias llamadas 'tipo golf', porque tienen 18 hoyos"… PACOMIO.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

FINALMENTE¿JUGARÁNLOSCHEQUES?.COM… Miren cómo se armaron los Yanquis para disfrutar de este comienzo de campaña, ya a fines de la cuarta semana, en primer lugar. Se comprometieron por 467 millones de dólares en éste y los próximos seis años, al firmar para siete campañas a Jácoby Ellsbury, por 153 millones; a Masahiro Tanaka para seis temporadas por 175 millones, incluso 25 pagados al equipo japonés; a Brian McCann, 85 millones para cinco años; a Carlos Beltrán le pagarán 45 millones hasta 2016; a A. J. Pierzynski ocho millones 250 mil por esta campaña, igual que a Grady Sizemore, 750 mil por la presente temporada.

PEROAQUÍBAJARONCOSTOS.COM… En cambio el bullpén 2014 es de una austeridad impresionante. Hasta 2013 Mariano Rivera solo cobraba 15 millones de dólares, ahora todos los relevistas se llevan menos que eso, 12 millones 552 mil 240 dólares (David Róbertson, cinco millones 210 mil dólares; Matt Thorton, tres millones 500 mil; Shawn Kelley, un millón 760 mil; David Phelps, 541 mil 420; Adam Warren, 527 mil 400; Preston Claiborne, 511 mil 320; y Dellin Betances 502 mil 100.

MÁSDEUNADÉCADA.COM… Lo cierto es que los propietarios de equipos y sus gerentes generales, especialmente los de mayores ciudades, llevan más de una década tratando de organizar sus rosters de manera que haya dos o tres figuras de honorarios rimbombantes y el resto con sueldos mínimos o poco más. El caso de los Yanquis, es un ejemplo de cómo tratan de llegar a tal configuración. Es la fórmula para combatir la oposición de Major League Baseball Players Association (Mlbpa) al tope salarial. Si se revisan los honorarios de cada roster de los 30 equipos de las Mayores, es evidente que poco a poco (como dicen, con paciencia y salvita), los honorarios en Grandes Ligas van ajustándose a esta nueva realidad. 29 organizaciones, incluso los Yanquis, siguen la lucha. La excepción son los Arrogantes Dodgers.

OPOSICIÓN.COM… MLBPA se opondrá siempre a cualquier movimiento para equilibrar los honorarios de los bigleaguers con la realidad del negocio. Si antes de 1976, los propietarios de equipos abusaban de los bigleaguers y los trataban como esclavos, también es cierto que desde entonces, los peloteros, a través de su Asociación, abusan de los empresarios y de los fanáticos. Son los peloteros, quienes hacen de dictadores en el sistema, quienes lo deciden todo, mientras los dueños de las franquicias exponen su dinero en la industria.

IMPRESCINDIBLES.COM… No hay justo equilibrio, porque los peloteros descubrieron, gracias a Marvin Miller, que son muy pocos los que en este mundo pueden jugar a nivel de Grandes Ligas. Por eso hacen de dictadores en este máximo nivel del beisbol.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES