Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Tribu no pudo romper la coraza
El quinteto insular, que parecía se iba a llevar el encuentro, terminó cayendo en el último parcial de la zafra con pizarra 64-66, con lo que sumó su tercera derrota en esta fase de la Liga Profesional de Baloncesto.
Enderson Narváez

Foto: JORGE BRITO

Richard Lugo, se convirtió en la figura defensiva de Guaiqueríes, propiciando cuatro tapones importantes para La Tribu. / Foto: JORGE BRITO

8 May, 2014 | La noche de este jueves el quinteto Guaiqueríes de Margarita abrió una nueva serie frente a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en la capital neoespartana, donde buscó una victoria en el clásico oriental, pero al final de la partida cayeron con pizarra 64-66.

Los flechas verde comenzaron el partido con ansias de triunfo, teniendo a Lamont Barnes como pieza fundamental, lo que les permitió llevarse el cuarto inicial con una diferencia de siete puntos (22-15).

Al iniciar el segundo parcial, los flechas verde y el conjunto acorazado afilaron sus piezas y comenzaron una guerra en la pintura asuntina, un cuarto en el que mantenían el juego en un ir y venir, para que al final los locales se quedaran nuevamente con los puntos para ir arriba al descanso 38-37.

Richard Lugo y Francisco Centeno se destacaron durante la primera mitad del partido, con registro de siete puntos por cada lado, mientras que por Marinos, Jesús Urbina registró 9 dianas.

Los dirigidos por Gustavo Aranzana comenzaron el tercer cuarto como lo venían haciendo en la primera parte, cerrando espacios a los anzoatiguenses, quienes no se rendían y mantenían el juego cerrado a diferencia de solo dos puntos.

Richard Lugo siguió mostrando su poderío defensivo con triple tapón que no permitió a la visita irse arriba, con lo que el quinteto insular siguió dominando el encuentro con pizarra 55-50 a su favor.

Durante el último cuarto, la intensidad fue máxima en el coso aborigen manteniendo diferencia de un punto en la pizarra, los quintetos buscaban desesperadamente hacerse con la victoria del encuentro.

Una cesta doble de Aaron Harper, por Marinos, soltó la desesperación del técnico Aranzana que pidió descuento de tiempo a falta de dos minutos para finalizar el duelo, cuando Guaiqueríes estaba abajo 62-64.

Restando 20 segundos para finalizar, se empató la partida con cobro de dos tiros de César Silva, pero la emoción no duró mucho, cuando Samuel Hoskin anotó doble y le dio la victoria a Marinos de Anzoátegui 64-66.

Aaron Harper, con 17 puntos y 9 rebotes, se convirtió en el más valioso por el acorazado, mientras que el tractor, Tulio Cobos, con 11 puntos fue el cacique de La Tribu.

El cierre será esta noche en la casa guaiquerí, donde los locales se intentarán sacar la espina.

Se llenó la choza

Más de 9 mil personas asistieron al recinto aborigen la noche de ayer, en un clásico que no defraudó a la afición.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES