Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Polimariño detiene a tres sujetos que intentaban atracar en transporte público
El viernes en la tarde una comisión de funcionarios capturó a una mujer de 26 años y a dos adolescentes de 14 y 15 quienes habían robado ropa interior de dama de un local comercial en el bulevar Guevara de Porlamar.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI

Director de Polimariño, Anthony Frontado muestra armas de fuego recuperadas y prendas sustraidas de un local en Porlamar. / Foto: LUIGI PARAVANI

11 May, 2014 | Una comisión de la policía municipal de Mariño detuvo a dos adolescentes de 17 años y a un joven de 19 identificado como Raiber José Rodríguez quienes intentaban atracar a los pasajeros de una unidad de transporte público de la ruta San Juan que saldría del terminal de la ciudad marinera.

El director de Polimariño, Anthony Frontado, informó que luego de la información que ofrecieron los ciudadanos, se logró la detención. Indicó que la comisión realizó la revisión de la unidad y constató la presencia de los tres jóvenes quienes tenían un bolso vacío, arma de fuego calibre 38 y tres municiones sin percutir, más un arma blanca para arremeter a los usuarios de transporte público.

Destacó que el bolso lo usan para guardar todo los objetos que les roban a las personas. Este es un modo operandi que aplican los adolescentes para robar. Explicó que la persona que lleva el revólver apunta al conductor mientras que otro amenaza con arma blanca a los pasajeros y va recogiendo sus pertenencias.

Señaló que se trata de una banda dedicada al robo en autobuses y según los victimarios abordan las unidades cerca de Sigo La Proveeduría y también en otros sectores. Según el funcionario en fechas festivas es que ocurre con frecuencia este tipo de delito.

"Carteristas de oficio"

El viernes en la tarde una comisión de funcionarios capturó a una mujer de 26 años y a dos adolescentes de 14 y 15 quienes habían robado ropa interior de dama de un local comercial en el bulevar Guevara de Porlamar. El modus operandi de las "Carteristas de oficio" es hacer en papel aluminio y tirro marrón un fondo del tamaño de la cartera o bolso, lo cual impide que el censor de seguridad que le colocan a la ropa suene al momento de salir de la tienda.

Frontado dijo que una de las adolescentes es hija de Angie Bermúdez, de 26 años quien tiene registro policial por esa dirección policial.

"Las carteritas de oficio" amenazan a comerciantes y empleados de las tiendas comerciales con navajas, cuchillos y bisturí si los denuncian ante los cuerpos policiales. Estas mujeres seleccionan las mejores tiendas para sustraer la mercancía.

Recuperan arma de fuego

Funcionarios de Polimariño Recuperaron un arma de fuego 9 milímetros marca Glock con un cargador extra largo con capacidad para 36 municiones. La incautación ocurrió en el sector El Poblado luego de que un ciudadano informara sobre hechos irregulares en la zona.

Las armas de fuego serán enviadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para verificación de seriales y constatar si están o no requeridas.

En los meses que han transcurrido de 2014 han recuperado 22 armas de fuego, mientras que en el 2013 incautaron 28.

Frontado dijo que el alcalde de Mariño entrega un incentivo económico al funcionario y un día libre para el disfrute en familia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES