Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dombrowski, el mago de los Tigres de Detroit
La pregunta de la semana…: Un solo bigleaguer ha sido Novato del Año, Más Valioso de su Liga, Más Valioso en una Serie Mundial y Más Valioso de un Juego de Estrellas. ¿Recuerdas de quién se trata?
Juan Vené

Foto: CORTESÍA

Róbinson hizo historia. / Foto: CORTESÍA

22 May, 2014 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

"La Virgen María dice unos chistes muy buenos porque está llena de gracia"…Rogelio Pataquiva.-

La pregunta de la semana…: Un solo bigleaguer ha sido Novato del Año, Más Valioso de su Liga, Más Valioso en una Serie Mundial y Más Valioso de un Juego de Estrellas. ¿Recuerdas de quién se trata?

La respuesta…: Jugó en las Mayores entre 1956 y 1976 con cinco equipos, fue el primer mánager negro contratado, y está en el Hall de la Fama, Frank Róbinson.

¡Formidables!.- Uno de mis amigos scouts ha visto a los Tigres durante cinco semanas este año, y me dijo…: "Ahora con Ian Kinsler y Rajai Davis, son la alineación más productiva de las 30. Pueden ganar de la forma que lo necesiten, porque tienen velocidad, poder y paciencia al bate, además de esa maravilla que llamamos Miguel Cabrera". Cuando el gerente-general David Dombrowski, salió del barbudo Prince Fielder a cambio de Kinsler, la mayoría pensó que los Rangers salían ganando. El resultado ha dicho lo contrario. Los Tigres amanecieron ayer primeros en el Centro con ventaja de ocho juegos en la columna de las derrotas, y el mejor porcentaje de ambas Ligas, 656, mientras los texanos no levantan cabeza en el oeste. Dombrowski es genial...

¿Quién dijo viejo?.- A los 55 años de edad y seis después de su retiro, tras jugar con los Tigres Peregrinos de México, el dominicano Julio Franco reaparece en el beisbol profesional con los Gatos de Fort Worth, en la independiente United Baseball League. Además de México, Dominicana y Estados Unidos, Julio ha jugado en Japón y en Corea del Sur. "Si puedo seguir bateando, ¿por qué he de retirarme?". Declaró para "USA-Today" en 2004…

"San José tenía madera para ser padre de Jesús porque era carpintero"…Rogelio Pataquiva.-

Otro más.- Los Yankees, tan atacados últimamente por las lesiones, acaban de sufrir uno de los peores golpes al perder por tres meses o más, al lanzador zurdo CC Sabathia. El médico Selene Parekh dijo que la rodilla derecha de CC necesita tratamiento muy intenso, a ver si evitan la operación que lo dejaría fuera por lo que resta de temporada...

A la caza.- Con Iván Nova y Michael Pineda también fuera de juego, el gerente-general Brian Cashman, busca negociaciones por lanzadores como Bronson Arroyo (Diamondbacks), Mark Buerhle (Blue Jays), Jasom Hammel (Cachorros), Cliff Lee (Phillies), Francisco Liriano (Piratas), Justin Másterson (Indios), David Price (Rays) y Jeff Samardzija (Cachorros)…

Cubanidad en fotos.- El Hall de la Fama de Cooperstown, inaugurará mañana viernes la exposición de fotos del cubano Osvaldo Salas, presentada por su hijo Roberto. Son escenas del beisbol de los años cincuentas…

"Si Jesús hubiera sido deportista, en vez de ir a comer en la Última Cena con sus once jóvenes amigos, se hubieran ido a jugar fútbol"… Rogelio Pataquiva.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES