Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Luis Enrique es el nuevo DT del Barcelona
El nuevo técnico pidió que no le comparen con Guardiola, y dijo que su mejor cualidad como entrenador es ser líder y no la táctica, a pesar que conoce al dedillo el estilo de juego del Barcelona.
AP

Foto: AP

Luis Enrique. / Foto: AP

21 May, 2014 | Luis Enrique firmó este miércoles un contrato por dos años como nuevo técnico del Barcelona, que apuesta al ex jugador azulgrana para que siga los pasos de figuras como Johan Cruyff y Pep Guardiola.

Luis Enrique firmó el contrato con el presidente del club, Josep Bartomeu, dos días después que su contratación fue anunciada por el club. El timonel argentino Gerardo Martino dejó el cargo el sábado, poco después que empató 1-1 con Atlético de Madrid y terminó su primera y única temporada en el banquillo sin un título importante.

"Hoy es un día muy ilusionante, es un día muy especial en el que empezamos a construir un nuevo Barsa, un Barsa que ilusiona", declaró Luis Enrique. "Un Barsa que recoja todos los resultados que buscamos. Cuando me marché del Barsa me dijeron que era un 'hasta luego' y han cumplido su palabra".

Luis Enrique, de 44 años, ganó dos ligas con el Barcelona como jugador entre 1996-2004, y fue entrenador de su filial B entre 2008-11. También fue técnico de la Roma y condujo al Celta de Vigo al noveno puesto esta temporada, después de implementar un estilo de juego con el sello del Barsa.

La contratación de Luis Enrique sigue una tradición de entrenadores producto del mismo club, como Guardiola y Tito Vilanova. Esa racha fue interrumpida cuando Martino fue contratado el año pasado después que Vilanova renunció por una recaída del cáncer, que finalmente le costó la vida en abril.

Luis Enrique es el octavo excapitán del Barsa que se convierte en técnico del club, siguiendo los pasos de otros como Laszlo Kubala, César Rodríguez, Cruyff y Guardiola.

Aunque Luis Enrique nunca estuvo en la misma categoría de futbolista que esos, será apenas el segundo ex capitán que entrena al Barsa B y al primer equipo. Guardiola es el otro.

"Yo no abuso de los conocimientos tácticos, sino de gestionar al grupo, a los egos, hay un trabajo previo de la semana, un trabajo de conocer el jugador", señaló.

La primera tarea de Luis Enrique es trabajar con el director deportivo Andoni Zubizarreta para reforzar un plantel que sufrió un bajó en su rendimiento en las dos últimas campañas.

"¿Por qué Luis Enrique? Porque es un entrenador que conoce nuestra manera de jugar, nuestra filosofía. Creemos que estamos en las mejores manos para sacar lo mejor de la plantilla que vamos a confeccionar", expresó Zubizarreta.

El timonel concedió que otra tarea es ayudar a Lionel Messi a recuperar su mejor nivel, después de una temporada en la que sufrió algunas lesiones musculares y el argentino pareció medir sus esfuerzos.

"Es evidente que el rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan increíble como antes", indicó. "Espero que conmigo encuentre su mejor versión, pero no sólo él, sino los Iniestas, Neymars, y los demás. Les vamos a exigir que muestren hambre".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES