Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inaugurados los Juegos Estudiantiles Estadales
Todos los municipios de la región insular estarán compitiendo en las más de 20 disciplinas que se disputan en esta justa, que busca los representantes nacionales. (+Fotos)
Enderson Narváez

Foto: STEPHANY OLDAN

Inauguración de juegos Deportivos Estadales Nueva Esparta. / Foto: STEPHANY OLDAN

24 May, 2014 | La mañana de ayer se dio inicio en el Gimnasio Ciudad de La Asunción la apertura a la edición 2014 de los Juegos Estudiantiles Estadales, con la presencia de más de 500 estudiantes, provenientes de todos los municipios insulares, que estarán presentes en la lucha por el campeonato.

A las 10:00 a.m. comenzó el evento, con las delegaciones de los municipios; Marcano, Díaz, García, Mariño, Villalba, Gómez, Maneiro, Antolín del Campo y la el sector anfitrión, Arismendi, reuniendo a los atletas que encararán a partir de ese momento los juegos, comenzando con la disciplina del baloncesto, y que tendrá además 20 disciplinas más, para reunir a más de 1.000 alumnos participantes en las distintas categorías que van desde la media a diversificado.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo de la campeona nacional de natación Marcela Galíndez, mientras que por los jueces, el reconocido Paúl Cedeño.

"La educación y el deporte deben ir de la mano, queremos agradecer a todos los representantes deportivos de todos los sectores por esta organización", dijo la autoridad única de la educación en Nueva Esparta, Noris Soto.

Por su lado el presidente del Instituto Autónomo Regional para el Deporte en el estado, Eneas González, recalcó la importancia de escoger a los mejores equipos para enaltecer el talento insular que luego irá a las competencias nacionales.

"Antes los niveles de articulación eran difíciles, ahora el trabajo ha sido muy fácil, trabajando todos en conjunto para tener las mejores selecciones que tenemos hoy (ayer) aquí y cumplir con lo que se quiere", dijo González, mientras esperaba a las delegaciones en el coso asuntino.

Con respecto a los deportes, Eneas González habló sobre los proyectos deportivos, donde se han formado más de 12 escuelas de iniciación deportiva para desarrollar el alto rendimiento en la región insular, donde además extendió la invitación a participar en estas actividades.

Los mejores

Durante el octavo mes del año, se llevarán a cabo en la ciudad capital, los juegos estudiantiles nacionales, donde Nueva Esparta espera tener a 120 atletas, los mejores prospectos de esta justa que inició ayer.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES