Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inauguraron clínica para trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui
El centro asistencial contará próximamente con área de hospitalización, quirófanos y sala de cuidados intensivos.
AVN

Foto: CORTESÍA

Edificio de gobierno del estado Anzoátegui. / Foto: CORTESÍA

28 May, 2014 | Barcelona.- Este martes fue inaugurada la primera etapa de la clínica popular de la Gobernación del estado Anzoátegui, en Barcelona, centro de salud que beneficiará a más de 20.000 empleados del Ejecutivo regional y sus núcleos familiares.

Este nuevo centro asistencial ofrece atención en más de 10 especialidades médicas, entre las que destacan pediatría, ginecología, medicina interna y familiar, traumatología, obstetricia y cardiología, indicó el director de la clínica, Carlos Ocanto.

Los servicios de emergencia y pediatría se ofrecerán las 24 horas del día. Cerca de 50 especialistas laborarán en las diferentes áreas de la clínica popular. Se estima atender 450 consultas por día y unas 16.000 por mes, así como a más de 100 personas diariamente por el servicio de emergencia.

"Está proyectado también la realización de 30 ecos por día, donde destaca el neonatal, y más de 200 rayos X, a través de nuestra área de imagenología, la cual dispone de equipos con tecnología de punta", detalló Ocanto.

En cuanto al servicio de laboratorio, dijo que estiman procesar alrededor de 45.000 pruebas por mes. Además, destacó la incorporación del servicio de farmacia en esta clínica.

"Es importante destacar que esta clínica popular le garantizará a los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui un servicio en materia de salud de calidad y, al mismo tiempo, contribuirá con el fortalecimiento del sistema de salud público del estado", expresó.

Igualmente, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, informó que esta primera etapa del centro de salud se ejecutó con una inversión de 20 millones de bolívares.

Anunció que próximamente se dará inicio a la construcción de otros dos niveles más, para áreas como hospitalización, pre y post operatorio, quirófanos y terapia intensiva.

Istúriz señaló que en esta segunda etapa del proyecto se invertirán 50 millones de bolívares.

"Anteriormente, la Gobernación de Anzoátegui pagaba más de 122 millones de bolívares en seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para sus trabajadores, los cuales no incluían a sus familiares. Al estudiar esta situación, el Ejecutivo regional adoptó un sistema de administración en materia de servicios de salud, el cual permitió un ahorro directo de un 50%, respecto a los 122 millones de bolívares que se cancelaban en HCM, acción que nos permitió la construcción de esta clínica popular", explicó.

El mandatario regional agregó que estudiarán la construcción de clínicas populares para las alcaldías y todos los trabajadores públicos del estado Anzoátegui.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES