Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






UNES invita a los jóvenes a formarse para la seguridad
Universidad Experimental de la Seguridad iniciará del 1º al 10 de septiembre el curso básico del Programa Nacional de Formación (PNF) donde esperan captar al menos a 965 nuevos funcionarios para el estado.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

El Director de la región Oriente de la UNES pidió colaboración de los cuerpos de seguridad para captar a los alumnos. / Foto: VANESSA RANGEL

11 Jul, 2014 | La Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) inició el proceso para captar nuevos alumnos que se formen para cumplir las tareas de vigilancia y control en la sociedad.

El comisionado agregado José Gregorio Martínez, director de la región Oriente de la UNES, estuvo de visita en el estado para plantear la necesidad de que los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, también ingresen a la UNES para completar su formación profesional.

Durante el encuentro en la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar "Ramón Vásquez Brito" Martínez detalló que actualmente cuentan con una matrícula de 121 oficiales de las policías municipales y la estadal que se forman para ser TSU, mientras que otros 67 cumplen con las exigencias para la licenciatura en ciencias policiales.

Para Martínez es una matrícula que pudiera tomarse como significativa, y que esperan triplicar, con el proceso de captación de nuevos alumnos que está abierto, pues Nueva Esparta empezará a funcionar como un centro de enseñanza independiente del estado Anzoátegui.

La UNES iniciará del 1º al 10 de septiembre el curso básico del Programa Nacional de Formación (PNF) donde esperan captar al menos a 965 nuevos funcionarios.

El director de la región Oriente de la UNES detalló que la meta es entregarle a la Policía Nacional Bolivariana 580 nuevos funcionarios, otros 210 formados en el programa de investigación penal para fortalecer Cuerpo de Investigaciones, Científicas,Penales y Criminalísticas (Cicpc), 70 que estarán en el Servicios Penitenciario, y otros 105 destinados a fortalecer el servicio del Cuerpo de Bomberos.

Los que deseen inscribirse en la UNES deben ingresar al portal www.unes.edu.ve y cumplir con el proceso de registro.

Requisitos

Los que deseen inscribirse en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) deben poseer la nacionalidad venezolana, tener entre 18 y 24 años, estatura promedio de 1.65 m (mujeres) y 1.70m (hombres), ser bachiller en ciencias o afines, no haber sido destituidos de algún órgano militar o de seguridad, entre otras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES