Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Santos felicita a James Rodríguez por cumpleaños y nominación a Balón de Oro
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió ayer una doble felicitación al futbolista James Rodríguez, quien cumplió 23 años y es candidato al trofeo al mejor jugador del Mundial.
EFE

Foto: AP

Colombia está orgullosa de James. / Foto: AP

13 Jul, 2014 | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió ayer una doble felicitación al futbolista James Rodríguez, quien cumplió 23 años y es candidato al Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.

"Felicitaciones a @jamesdrodriguez por partida doble, por su nominación al balón de oro y por su cumpleaños", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Santos.

El mandatario hizo alusión a la reciente nominación de James Rodríguez por parte de la FIFA como uno de los jugadores que puede ganar el Balón de Oro del Mundial.

Rodríguez comparte este reconocimiento con Ángel Di María, Mats Hummels, Toni Kroos, Philipp Lahm, Javier Mascherano, Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar y Arjen Robben, confirmándose como uno de los jugadores más destacados del certamen mundialista.

Los candidatos fueron escogidos por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final que disputarán este domingo Alemania y Argentina.

Tras recibir las felicitaciones, James, que nació el 12 de julio de 1991, agradeció el amor de la gente a través de su cuenta de Twitter.

"Emoción y alegría al recibir esos buenos deseos y esa linda energía cuando me escriben #FelizCumpleJames GRACIAS", comentó el jugador del Mónaco de Francia.

El colombiano pasa por el mejor momento de su carrera futbolística y, tras confirmar en Brasil su gran nivel, ha manifestado que "con los ojos cerrados" jugaría en el Real Madrid.

James, quien nació en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, pero creció en Ibagué (centro), empezó su carrera muy joven en la Academia Tolimense de Fútbol.

Debutó en el Envigado de Antioquia a los 14 años, fue además figura con la selección colombiana en el Mundial Sub-17 de Corea en 2007, en 2008 pasó al Banfield de Argentina y en 2010 fue adquirido por el Porto de Portugal, en donde militó al lado de Falcao García.

Posteriormente ambos jugadores fueron comprados en 2013 por el Mónaco de Francia.

Su destacada actuación en el Mundial Sub-20 le valió para ser tenido en cuenta en la selección de mayores en donde hoy en día es su ídolo y figura.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES