Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mariño despliega plan Vacaciones Seguras
El alcalde Alfredo Díaz aseveró que los funcionarios policiales y de Protección Civil estarán en todos los sectores turísticos, comerciales y religiosos de la jurisdicción.
Mario Guillén Montero

Foto: GENESIS TORANI

Alcaldia de Mariño entrega bicicletas y accesorios para el plan de seguridad vacacional 2014. / Foto: GÉNESIS TORANI

22 Jul, 2014 | El Plan de Seguridad Vacaciones Mariño 2014 fue presentado por el alcalde Alfredo Díaz, donde aseguró que los turistas pueden visitar la jurisdicción con plena tranquilidad. Destacó que participarán unos 252 funcionarios entre policiales y de Protección Civil, además de 582 protectores vecinales, y contarán con 13 unidades policiales, 50 bicicletas y 18 motos.

Díaz destacó que los efectivos estarán apostados en los centros turísticos y comerciales, calles, avenidas, recintos religiosos y balnearios de la jurisdicción marinera.

"Debemos mostrar la mejor cara de nuestro municipio y hacer de nuestra Isla su Isla. Vengan con toda la tranquilidad posible. Aquí estamos trabajando y seguiremos trabajando para mantener a cada uno de los hombres y mujeres de nuestra institución al servicio de la comunidad para garantizar la tranquilidad de todos", expresó el alcalde.

Indicó que la Policía Municipal de Mariño recibió la dotación de 30 bicicletas con sus respectivos cascos, con la finalidad de que se recorran los diferentes sectores y sobre todo los espacios turísticos de este municipio.

Aseveró que los protectores vecinales estarán atentos de los actos inmorales que se puedan presentar. "Nuestra Policía Municipal ha venido creciendo en la confianza del pueblo porlamarense. El hecho más resaltante en estos últimos días es la acción inmediata de un robo en el sector Genovés, cuando unos delincuentes atracaron a un grupo de turistas y en menos de cinco minutos ya habían dado respuesta definitiva, capturando a los malhechores", explicó Díaz.

Trabajo

El alcalde porlamarense también resaltó que en menos de seis meses Polimariño se ha incautado de más de 40 armas, lo que indica que el desarme ha sido una prioridad en la labor de este cuerpo policial.

"Voy a seguir incentivando a nuestros oficiales por cada una de sus acciones policiales. En nuestro municipio la seguridad se va a hacer sentir con mucha más fuerza".

Problemas

Aunque el mandatario municipal precisó que cuentan con suficientes unidades policiales, hay algunas que no se han recuperado por la falta de repuestos.

"Eso nos hace pedirle al Gobierno nacional que es necesario que el trabajo, la inversión que podamos hacer en nuestra ciudad y estado sea en beneficio de todos. Nos hemos convertido en caníbales porque hemos tenido que canibalizar algunas unidades nuestras para poder reparar otras".

Preocupado

Díaz señaló que se encuentra preocupado por el aumento "criminal" que hizo Conferry a sus tarifas y espera que esto no afecte el buen desempeño de la temporada alta vacacional que inició el domingo 15 de junio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES