Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevas tarifas de Conferry dejan sorprendidos a los usuarios
Nuevos precios a los que se somete la naviera estadal han sido un duro golpe, sobre todo para las familias quienes pagarán mucho más por la travesía. La ruta hasta La Guaira es la que mayor incremento presentó.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los usuarios se preguntan si es conveniente viajar por ferry. / Foto: VANESSA RANGEL

26 Jul, 2014 | A partir del primero de agosto entrarán en vigencia las nuevas tarifas de la empresa naviera estadal Conferry. Estos precios han dejado a más de un neoespartano y visitante con la boca abierta y con la duda si de verdad merece la pena trasladarse por esta vía a la Perla del Caribe o a tierra firme.

Desde la mencionada fecha a un adulto salir de la Isla le costará 390 bolívares y los niños pagarán Bs 200, mientras que por un carro pequeño deberá pagar 571 bolívares. Es decir que una familia que viaje desde Margarita hasta Puerto La Cruz (Anzoátegui) ida y vuelta tiene que erogar unos 3.102 bolívares.

Uldari Oviedo, residente de Mérida, manifestó que ingresó a la isla de Margarita por Navibus pero le comentaron que de retorno se fuera con Conferry, pues según los pasajes eran más económicos. "Yo pensé que era más barato porque es del Gobierno, efectivamente las tarifas viejas eran económicas pero las nuevas son demasiado caras. Si es un servicio que da el Gobierno debería ofrecer tarifas solidarias para el pueblo".

Para quienes deseen partir a La Guaira (Vargas) deberán ajustar sus bolsillos, puesto que esta ruta es la que mayor incremento registró en este ajuste.

Hasta la capital varguense un adulto deberá pagar 1.030 bolívares, los niños 515 bolívares y los vehículos pequeños unos 3.513,50 bolívares pero quienes posean una camioneta tipo pick up desembolsillarán la cantidad de 8.356 bolívares. Esto sin contar el retorno.

Luisa Pacheco, habitante de Caracas, comentó que las nuevas tarifas para esta ruta son un "exceso" y que no se ajustan a la realidad del país. "Viajar en una de estas rutas es una ridiculez, quien puede darse ese lujo en este país. Traer y llevar tu camioneta desde La Guaira son casi cuatro sueldos mínimos. Es mejor viajar en avión y alquilar un carro aquí, pues te sale más barato y no desgastas tu carro".

Excelentes

Maritza Graterol, residente de Barinas, manifestó que las tarifas actuales le parecen excelentes y económicas. "No puedo opinar de los nuevos precios porque no aplican a mi boleto, pero supongo que están caros porque la gente aquí está escandalizada".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES