Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ley Centinelas de la Patria cierra el período de sesiones
Legisladores solo aprobaron cinco leyes en ocho meses, de las cuales tres les dieron discusión esta semana. Quedaron pendientes para el próximo período el texto legal de Minerales no Metálicos y el de Cultura.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI

Gobernador Carlos Mata Figueroa asistió al cierre del primer período de sesiones del Consejo Legislativo. / Foto: LUIGI PARAVANI

15 Ago, 2014 | Con la aprobación en segunda discusión del proyecto de Ley de Centinelas de La Patria del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, los siete legisladores -oposición y oficialismo- cerraron el primer período de sesiones ordinarias del año.

El texto legal presentado por el legislador Júnior Gómez y respaldado por los diputados regionales César González y Bower Rosas, tiene por objetivo garantizar en todo el territorio insular la promoción, impulso y desarrollo de la participación protagónica y corresponsable de las diversas formas del pueblo organizado (...)

Este instrumento legal viene a sustituir la Ley de Guardianes de Seguridad. Gómez, en su presentación, resaltó que en la entidad hay 74 cuadrantes de seguridad distribuidos en los 11 municipios.

El artículo 6 de esta ley establece que la coordinación general de Centinelas de la Patria actuará bajo la dirección, control y supervisión de la Directora o el Director Sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, sobre quien recaerá la responsabilidad del programa público estadal de las Centinelas o de los Centinelas de la Patria.

Aprobadas

Durante este primer período de sesiones los legisladores aprobaron cinco leyes: Ley que crea el Premio de Periodismo Ennodio Ramos, Ley Para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, Ley que crea el Instituto de la Mujer, Ley de Guardavidas y la de Centinelas de la Patria sancionada este jueves.

El presidente del Clene, César González, manifestó que han estado legislando en función de las realidades de la región e indicó que tienen cuatro años para aprobar más instrumentos legales.

Trabajar

El mandatario insular, Carlos Mata Figueroa, dijo que todos los días se tiene que trabajar para mejorar la seguridad en Nueva Esparta. Reconoce que falta mucho para solventar este flagelo que tanto perjudica a la región. “Estamos dando pasos importantes”.

Comisión Delegada

Los legisladores César González, Junior Gómez, Francisco Narváez, Francisco González y Juan Vásquez integran la comisión delegada del Consejo Legislativo en Nueva Esparta.

Los diputados regionales Bower Rosas y José del Carmen Millán se unen al cese de vacaciones. No obstante deben estar pendiente a cualquier llamado que les hagan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES