Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La cultura se hace sentir en Maneiro
Dirección de Cultura de esta jurisdicción realizará actividades este domingo en el paseo Jóvito Villalba.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Varias agrupaciones de danzas se presentarán en la actividad. / Foto: ARCHIVO

22 Ago, 2014 | La dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Maneiro desarrollará una serie de actividades para fomentar y promocionar las tradiciones de esta jurisdicción insular y del mismo estado durante la temporada vacacional.

El coordinador de Cultura en Maneiro, Luis Domingo Mayora, señaló que durante esta época del año los vacacionistas inundan la Perla del Caribe y por esto se debe aprovechar para que los turistas nacionales e internacionales conozcan de nuestra música y danza tradicional.

En ese sentido, Mayora informó que este 24 de agosto se efectuará el Gran Domingo Familiar en el área de la Feria de la Empanada con la presentación de las agrupaciones: Desensamblado de la Universidad Central de Venezuela, Los Azulejos de Pampatar, Kingshango Tamboe, Danzas Sol, Atarraya y Sal; Danzas Divino Niño, Danzas Media Luna de Pampatar y Los Tuneros del Cerro.

Este evento se escenificará en el sitio antes referido, conocido como Paseo Jóvito Villalba de Pampatar, desde las 10:30 de la mañana.

Mayora explicó que esta actividad cultural se realizará en coordinación con la Dirección de Turismo de esa administración municipal.

Entrega

Mayora aprovechó para informar que el pasado lunes hizo entrega del informe de actividades y distribución presupuestaria ante la Alcaldía del municipio Maneiro, donde da a conocer el trabajo que llevó a cabo la dependencia a su cargo, durante el lapso de enero a julio de este año.

En este primer semestre del año 2014, la Coordinación de Cultura ha realizado más de 180 actividades entre las que resaltan: presentaciones de música, danza, teatro, charlas, talleres, noches margariteñas, entre otras.

El coordinador de Cultura aseguró que esta dirección es de las que mayor respaldo brinda al talento insular, ya que da apoyo a 40 agrupaciones de la jurisdicción.

Estímulo

Luis Domingo Mayora, coordinador de Cultura en Maneiro, aseguró que las ayudas entregadas a los grupos musicales y de danza son primordiales para que el talento insular se desarrolle y se siga dando generacionalmente.

Estima que con el plan de subsidio de esta dependencia de la Alcaldía de Maneiro, se ha ayudado a unas cuatro mil personas. Reafirmó que la alcaldesa Darvelis Lares de Ávila está comprometida con la cultura insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES