Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela sigue sumando diplomas en JJOO de Nanjing
Carrera de los 100 metros planos y baloncesto 3x3, sumaron su reconocimiento olímpico para Venezuela, y a la fecha el país ha concretado un total de cinco medallas, tres de plata y dos de bronce, durante la justa juvenil.
AVN

Foto: CORTESÍA

Josneyber Ramírez. / Foto: CORTESÍA

26 Ago, 2014 | El atleta venezolano Josneyber Ramírez se convirtió en el tercer venezolano en adjudicarse un diploma olímpico tras ubicarse séptimo en la prueba de 100 metros planos de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevan a cabo en Nanjing, China, hasta el próximo 28 de agosto. En la carrera el criollo dejó crono de 10,82 segundos.

"En la final no me sentí bien, no me sentí cómodo ya que no hice la marca con la que me clasifique a estos Juegos Olímpicos. Aparte del diploma, soy el primer venezolano en participar en una prueba de velocidad de unos Juegos Olímpicos, ya rompí esa racha de que Venezuela no tenía velocista", expresó Ramírez en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Por su lado, el equipo masculino de baloncesto 3x3 logró el cuarto lugar durante su participación.

Este lunes el combinado nacional venció a primera hora a Puerto Rico 20 por 18, resultado con el que clasificó a los cuartos de final del torneo que se disputa en tierra asiática, fase en la que se midió a Argentina a segunda hora (8:30 hora venezolana) y cayó con marcador de 21 por 13.

Los criollos dejaron su récord en seis victorias y cuatro derrotas. Venezuela venció a Brasil, Rusia, Guatemala, Andorra, Puerto Rico y Túnez; y perdió ante Rumania, Nueva Zelanda, España y Argentina.

Mientras, el baloncesto femenino se ubicó entre los 16 mejores equipos de la cita, con récord de dos victorias y ocho derrotas.

Las venezolanas vencieron a Brasil y Eslovenia, y cayeron ante España, Estados Unidos, Hungría, Siria, Estonia, China, Holanda y Alemania.

La delegación criolla, integrada por 59 atletas, ha logrado conseguir hasta la fecha un total de cinco medallas: tres de plata y dos de bronce. El nadador Carlos Claverie ganó medallas en las pruebas de 50, 200 y 100 metros pecho (dos platas y un bronce, respectivamente).

Las otras medallas fueron alcanzadas por la judoca Elvismar Rodríguez, quien logró bronce en los -78 kilogramos; y la abanderada de los Juegos, la saltadora con garrocha Robeilys Peinado, quien consiguió plata en la final del salto con pértiga, tras obtener una marca de 4,10 metros en la final de su especialidad.

Asimismo, la dupla venezolana de voleibol de playa, conformada por José Gómez y Rolando Hernández, ya se encuentra en semifinales tras derrotar a Puerto Rico en cuartos.

Inspiradas

La selección nacional de fútbol femenino sub-15, aseguró al menos otra medalla de plata para Venezuela, tras conseguir su pase a la final de Nanjing 2014 luego de superar a México en tanda de penales (4-3), después de igualar a uno en el tiempo reglamentario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES