Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas de agua paran sus cisternas
Camioneros que se surten en el paral de El Piache están cansados del abuso de poder de los llaveros.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los camioneros no trabajarán hasta que se les de una respuesta a sus peticiones. / Foto: VANESSA RANGEL

27 Ago, 2014 | Cansados de las medidas tomadas por los administradores del paral de El Piache, los camioneros que se surten de agua en esta zona del municipio Mariño decidieron ir a un paro indefinido desde la mañana del martes, hasta que se converse francamente con la directiva de la estatal Hidrocaribe.

Los transportistas manifestaron que les han impuesto una serie de sanciones, como la suspensión de más de 10 de ellos sin ningún motivo aparente. Carlos García, representante de estos trabajadores, señaló que él es uno de los suspendidos. "Las suspensiones son impuestas a dedo, sin fundamento alguno. En este paral no hay normativas establecidas, por lo que esto es una anarquía".

Destacaron que el surtidor de agua potable no trabaja en las noches y a pesar de eso permiten a camiones cisterna que van al hotel Venetur abastecerse sin ningún problema. "Son un pequeño grupo de camiones foráneos que surten desde aquí a ese hotel".

Exigieron la renuncia del gerente de Hidrocaribe, José Manuel Palazón, a quien señalan como el causante de los problemas con el suministro de agua a la Isla y el caos que se vive en el paral de El Piache. Además, piden la reorganización de los llaveros que laboran en el lugar.

También solicitan eliminar las colaboraciones ficticias y los envíos a poblaciones lejanas como manera de amedrentamiento a los camioneros, por lo que exigen la zonificación de los servicios gratuitos.

"Nos envían a prestar el servicio a poblaciones de Juan Griego, Manzanillo y Península de Macanao, cuando hay parales que están mucho más cercanos a esa zona", agregó García.

Igualmente, los trabajadores señalaron que muchas veces no se les permite surtirse de agua con excusas que son irreales. Ellos solicitaron la presencia de la Defensoría del Pueblo, pero este llamado no ha sido atendido.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, César González, señaló que no prestarán atención a este grupo de personas que han querido hacer lo que ellos quieren en el paral de El Piache. Recordó que el control de estos lugares lo mantiene Hidrocaribe y los sancionados tienen motivos para estarlo.

Peculado de uso

Quienes se surten con agua del paral de El Piache aseveraron que hay camiones de alcaldías y entes públicos, como Sanear, que distribuyen agua potable a empresas privadas, como es el caso de algunos hoteles.

"Nosotros, que estamos aquí a diario, nos damos cuenta de lo que pasa en
el paral".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES