Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas buscaban la manera de irse de la Isla este domingo
Decenas de personas ocupaban los pasillos del aeropuerto esperando que de alguna aerolínea informaran sobre la liberación de cupos. La navieras tienen disponibilidad para salir después del 17 de septiembre.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Temporadistas buscaban cupos para retornar a sus hogares. / Foto: VANESSA RANGEL

15 Sep, 2014 | La culminación de la temporada alta comenzó a sentirse este fin de semana en el Aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño y en los terminales marítimos en Punta de Piedras, municipio Tubores. Este domingo hubo masiva afluencia de vacacionistas de diferentes partes del país buscando la manera de salir de la Isla por vía aérea.

Decenas de personas estaban apostadas en los pasillos del terminal nacional, esperando que empleados de alguna de las aerolíneas les informaran de la disponibilidad de un cupo hacia Caracas. No obstante, era tal el desespero que muchos decían "así sea para Valencia, la idea es salir de aquí".

Carmen González, una de las tantas personas esperando por una respuesta positiva, dijo que tenía previsto irse en ferry hasta Puerto La Cruz y de allí viajar a Caracas en autobús, pero tampoco contó con la suerte de conseguir cupo en las empresas navieras. "Toca esperar a ver qué nos dicen".

Varias aerolíneas informaban en sus mostradores que no manejaban listas de espera. Varias de estas empresas tienen disponibilidad de boletos después del miércoles 17 de septiembre, pero todo depende del destino. Láser y Aeropostal eran dos de las aerolíneas donde había mayor concentración de pasajeros esperando respuesta.

Joel Aguirre, quien viajaría a Caracas, comentó que a su juicio es incomprensible que siempre ocurra lo mismo para salir de la Isla en vacaciones. "Igual es en temporada baja. Cuesta salir de Margarita. El Gobierno debería tener planes para mejorar el servicio de transporte desde y hacia Nueva Esparta".

Otras personas, que pidieron no ser identificadas, comentaron que tenían dos días yendo a la aeroplaza a ver qué lograban.

Navieras full

El terminal de Naviarca se mantuvo full la mañana de este domingo. Había personas tratando de comprar pasajes para Puerto La Cruz y Cumaná. Igualmente, en uno de los mostradores estaba un letrero donde se leía que no manejan listas de pasajeros para esos destinos.

La gerente de Naviarca, Amaly Rassi, dijo que el sábado hubo más movilización que el domingo e indicó que para este lunes los cupos están copados. La disponibilidad de asientos es a partir del sábado 20.

Naviarca pondrá en mantenimiento uno de sus barcos a partir del 21 de septiembre.

En Conferry algunos temporadistas estaban tratando de conseguir cupos, al menos para este martes 16 o miércoles 17.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES