Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Erik Berger lanza juego simulado
Pitcher siniestro hizo batería con el catcher Alex Monsalve. En el sexto día de prácticas de Margarita se sumaron 18 nuevos jugadores. Destacan los prospectos Gerson Montilla, Mario Martínez y Carlos Perdomo.
Jesús Enrique Leal

Foto: LUIGI PARAVANI

El zurdo Eric Berger estuvo trabajando de cara al inicio de la temporada. / Foto: LUIGI PARAVANI

25 Sep, 2014 | La sexta jornada de entrenamientos de pretemporada de Bravos de Margarita fue muy movida, con la adición de 18 peloteros que buscan un puesto para la campaña 2014/2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En el estadio Nueva Esparta de Guatamare el lanzador zurdo Eric Berger lanzó un juego simulado haciendo batería con el careta Alex Monsalve, lo que hace pensar en una posible pareja para el juego inaugural el 9 de octubre en Valencia contra los Navegantes del Magallanes.

El norteamericano fue anunciando por el técnico Jesús Hernández como el encargado para la primera apertura del conjunto insular. En Estados Unidos trabajó en 2014 con las sucursales de los Atléticos de Oakland y Bravos de Atlanta. Registró 1-1 y 8.10 de efectividad.

El receptor Monsalve trabajó con los Hillcats de Lynchburg, filial Clase A Avanzada de los Indios de Cleveland. En 359 turnos dio 95 inatrapables con 37 anotadas, cinco vuelabardas y 51 remolcadas. Su average fue de .265.

Destacó ayer la incorporación de los jugadores de cuadro Carlos Perdomo, Gerson Montilla y Mario Martínez.

Perdomo defendió el shortstop de la Clase A Avanzada y Doble A de los Astros de Houston. Acumuló .277 de bateo con tres jonrones, 52 anotadas y 34 remolcadas. No ha debutado todavía en la LVBP.

Montilla jugó en la intermedia de los BayBears de Mobile, Doble A de los Diamondbacks de Arizona. Registró seis batazos de cuatro esquinas con 40 empujadas y .271 de promedio. La pasada temporada en Venezuela jugó 25 encuentros con cuatro impulsadas y cinco anotadas.

Martínez jugó en la esquina caliente de los Medias Rojas de Salem, sucursal Clase A Avanzada de los Medias Rojas de Boston. La botó nueve veces, 50 veces pisó el plato y empujó 62. Además jugó un partido con el Pawtuckett Triple A.

El antesalista llegó desde los Cardenales de Lara, en el mismo cambio que trajo al poderoso toletero Luis Jiménez en junio. En cinco campañas con los pájaros rojos apenas estuvo en 38 encuentros.

Se presentaron en este día de incorporación oficial de los jugadores de posición los infielders Oliver Basabe, Gregory Valencia, Miguel Gil, José Herrera, Eugenio Díaz, Willerker Isava y Carlos Eduardo Díaz; junto a los jardineros Arnaldo Calero y Ricardo Martínez. También se incorporó el receptor Raúl Hernández.

Otros que se unieron fueron los lanzadores Argenis Silva, Ramsés Rosario, Jhon Silva, Andrés Pérez y Ángel Guillén. También tuvieron importantes rutinas de trabajo los invitados Moisés Hernández (pitcher) y Oswaldo Navarro (infielder).

Bravos espera desde el 28 de este mes a su contingente de importados.

En casa

La pasada temporada como local, los insulares acumularon 12 triunfos y 17 caídas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES