Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dovizioso sorprende a Márquez en GP de Aragón
Buena parte del interés de la segunda tanda de pruebas libres estuvo centrada en el trabajo que los mecánicos hicieron en el taller de Héctor Barberá.
EFE

Foto: EFE

Dovizioso doblegó a Márquez, quien durante buena parte de los entrenamientos fue la referencia para todos sus rivales. / Foto: EFE

27 Sep, 2014 | El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) sorprendió al español y líder del mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en la segunda y última tanda del Gran Premio de Aragón, en la que los españoles Esteve Rabat (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) marcaron la pauta en sus respectivas categorías.

Dovizioso doblegó a Márquez, quien durante buena parte de los entrenamientos fue la referencia para todos sus rivales y en el noveno giro consiguió la que era su mejor vuelta hasta el momento con 1:48.328, que le acercó a su récord del pasado año, 1:47.804, pero poco después el italiano logró rodar a casi 336 km/h. para bajar en 43 milésimas de segundo el tiempo del piloto de Repsol, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Buena parte del interés de la segunda tanda de pruebas libres estuvo centrada en el trabajo que los mecánicos hicieron en el taller de Héctor Barberá, quien por la mañana sufrió un aparatoso incendio de su nueva Ducati Desmosedici y ésta quedó muy dañada.

Barberá tuvo que ser atendido en la clínica del circuito de las quemaduras de segundo grado que se produjo en el brazo izquierdo y también se le hizo inhalar oxígeno para recuperarse cuanto antes.

Inicialmente todo hacía presagiar que no habría tiempo material para reparar la moto, con todo el sistema eléctrico y los plásticos quemados, por lo que los mecánicos se tuvieron que esforzar al máximo para recomponer la moto y con algo menos de diez minutos para la conclusión de los entrenamientos el piloto de Dos Aguas pudo regresar a la pista.

Apenas dio cinco vueltas, con un leve susto al principio de las mismas al irse recto en una curva, pero en la cuarta ya logró su mejor tiempo, tres décimas de segundo más rápido que por la mañana y que, al menos, le sirvieron para continuar con el trabajo de adaptación a su nueva moto.

"Tito" Rabat (Kalex) marcó el ritmo desde la primera a la última vuelta de Moto2, antes de cuyos entrenamientos se confirmó el futuro del finlandés Mika Kallio (Kalex), el actual compañero de Rabat, quien deja su plaza en la escudería al español Alex Márquez para recalar en la escuadra italiana Italtrans, en la que hasta ahora se encontraba el también español Julián Simón, quien todavía no ha confirmado su plaza para la próxima temporada.

Rabat, que por la mañana sólo pudo conseguir el cuarto mejor tiempo, mejoró sensiblemente por la tarde al rodar en 1:53.838, si bien se quedó a algo más de cinco décimas de segundo del récord de la categoría que tiene desde 2011 el español Marc Márquez.

En Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) doblegó a su propio compañero de equipo, Alex Márquez, y por escasamente 18 milésimas de segundo en la última vuelta fue el más rápido de la categoría.

Rins se puso al frente de la tabla casi al final de los entrenamientos y aunque pudo mejorar su tiempo con una última vuelta en la que rodó los tres primeros parciales por debajo de su mejor registro, al final le faltaron veinte milésimas de segundo para igualar ese tiempo y aumentar algo la ventaja respecto a su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES