Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piña y Alfonzo se unen a Bravos
Equipo insular se prepara para darlo todo en la temporada 2014 -2015 por lo que los entrenamientos son arduos para los peloteros. El catcher Manuel Piña se plantea como primera meta llegar a las finales.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Los jugadores de Bravos de Margarita se mantuvieron activos en los entrenamientos de ayer en Guatamare. / Foto: STEPHANY OLDAN

27 Sep, 2014 | Bravos de Margarita continúa los entrenamiento previos al inicio de la temporada de beisbol 2014-2015, en la cual aspiran conseguir su primer título. Durante la práctica de ayer se integraron dos piezas claves para lograr el éxito del equipo neoespartano, el catcher Manuel Piña y el pelotero anzoatiguense Eliézer Alfonzo.

Manuel Piña, recién llegado de los Tigres de Detroit, comentó que la primera cara conocida que vio al integrarse al equipo fue al pitcher Carlos Monasterios. "Es mi amigo, es un hombre que ha estado conmigo desde siempre".

Además, destacó que fue bien recibido por el equipo y por los entrenadores, con quienes ha conversado y señalado algunas recomendaciones. "Hoy estuve hablando con Jesús Hernández -coordinador del equipo de la Liga Desarrollo y me parece una persona muy tratable y de confianza. Es quien está dirigiendo las prácticas. También Dennis Abreu coach de primera base ya había jugado con él y ahora será mi entrenador".

Piña señaló que tiene amistad con muchos de los jugadores del equipo por lo que tendrá la comunicación como herramienta para lograr los resultados requeridos para esta temporada.

Este año ve cómo se han integrado nuevos talentos a las filas de Bravos de Margaritas y está dispuesto a motivarlos para que lleguen a ser grandes figuras del beisbol venezolano.

"A estos muchachos se les ve muy tímidos y hay que darles confianza pues somos una misma familia".

El jugador, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, tiene como meta entrar a los playoff luego de que el equipo no lograra esta hazaña en cuatro años.

"La primera expectativa que tengo es pasar a los playoff. Quiero dar todo lo que se necesita para entrar a esta fase, puesto el equipo tiene cuatro años sin lograrlo. Quiero estar presente en la defensa y en la ofensiva" .Como metas personales, Piña se plantea mantenerse sano y ayudar a los Bravos de Margarita.

Sobre su destino en el equipo de Detroit recordó que terminó con el equipo en AAA y aunque aún no llegan a un acuerdo espera seguir con ellos para la próxima temporada.

El Matatán

Unos 70 jugadores estuvieron practicando activamente en el terreno de juego y en la jaula de bateo. Fue el caso de Eliézer Alfonzo, "El Matatán", quien trabajó en la caja de bateo con el instructor Sandy Guerrero. Alfonzo de 35 años, llegó a Bravos desde los Navegantes del Magallanes y se prepara para su temporada 18 en Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES