Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Altuve coronó campaña brillante
Culminó temporada con 225 hits y un promedio de .341, en ambos casos los mejores números en las mayores.Superó a su compatriota Víctor Martínez, toletero de los Tigres de Detroit, que acabó con porcentaje de .335.
AVN

Foto: AP

Con Altuve es el quinto año seguido que un venezolano se corona campeón de bateo. / Foto: AP

30 Sep, 2014 | Dos hits en cuatro turnos, el domingo, en el último juego de la campaña para los Astros de Houston, sirvieron para darle al pelotero venezolano José Altuve el título de bateo de la Liga Americana en el beisbol de las Grandes Ligas, la quinta corona para un venezolano en la historia.

El segunda base de los Astros de Houston comandó en el departamento de promedio con .341, producto de 225 hits en 660 turnos al bate. Los 225 imparables en una campaña representan una cifra récord para un venezolano en las mayores, así como también para la franquicia texana.

Además, Altuve disparó 47 dobles, 7 jonrones, 58 carreras empujadas, se estafó 56 bases y registró 69 juegos con multihits, líder en estos dos últimos departamentos en la Liga Americana.

Este 2014, el segunda base criollo se unió a Joe Mauer (2006) y Alex Rodríguez (1996) como los tres peloteros en ganar el título de bateo con 24 años en los últimos 20 años.

Altuve se convierte en el primer pelotero de los Astros en ganar la corona de bateo en 53 años de fundación de la franquicia. Durante esta temporada, los spikes de Altuve fueron enviados al Salón de la Fama, al convertirse en el único jugador en la historia en robar más de una base por cuatro juegos consecutivos. La hazaña la alcanzó el 29 de julio.

Altuve figura en la posición 56 de por vida con más hits en una temporada con 225 en los anales de las Grandes Ligas. El japonés Ichiro Suzuki, con 262 imparables en 2004, posee la marca absoluta.

Después de la corona de Andrés Galarraga en la Liga Nacional, con el promedio más alto alcanzado por un criollo (.370), con Colorado en 1993, cuatro criollos han conquistado el liderato de bateo en su liga.

14 años después, Magglio Ordóñez con un promedio de .363 con Detroit, fue quien recogió el testigo del "Gato", esta vez en la Americana, e implantó esa temporada un récord para venezolanos de 216 hits, cifra superada por los 225 de Altuve.

En 2010 el zuliano Carlos González se convirtió en el tercer venezolano en lograr la corona de bateo (.336). Lo logró en la Liga Nacional con Colorado, como lo hizo "El Big Cat". González es el primero y único zurdo en obtener el liderato de bateo.

El zurdo inició la seguidilla nativa que fue continuada por Miguel Cabrera (Detroit) durante tres campeonatos consecutivos, y que ahora es extendida por Altuve.
Los campeonatos de bateo de Cabrera llegaron en tres años corridos, 2011, 2012 y 2013, con promedios de .344, .330 y .348, respectivamente. Todos en la Liga Americana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES