Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Protestaron por pañales en la Av. Bolívar
Madres que esperaban comprar este producto en Farmatodo estallaron al saber que no habría venta.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Las madres dicen que están cansadas de hacer colas y perseguir este producto. / Foto: LUIGI PARAVANI

1 Oct, 2014 | Agotadas, cansadas y molestas por la situación que deben afrontar con sus hijos a diario, las madres que esperaban frente a Farmatodo para comprar pañales desde la noche del lunes decidieron cerrar el paso en la avenida Bolívar, a la altura del semáforo de Provemed.

Un nutrido grupo de mujeres cansadas de la escasez de pañales que se registra en la isla de Margarita, tomo esta importante arteria vial para protestar y exigir respuestas inmediatas de las autoridades gubernamentales. Respuesta que nunca llegó.

Luego de más de 18 horas de espera, los empleados de este local informaron que no venderían puesto que no contaban con pañales como se rumoraba. Esto detonó el malestar entre el grupo de mujeres que reclamaban frente a Farmatodo, por lo que el local tuvo que bajar las santamarías y vender solo por la taquilla.

En vista de esto, las madres que cargaban a sus hijos trancaron la vía. Darlín Martínez de El Cardón, señaló que estaba en la cola desde las dos de la madrugada con su hijo de un año, el cual tuvo que mandarlo con su abuela pues necesita de un tratamiento neurológico. “No puede ser que tengamos que estar en esta situación, mi hijo tiene un compromiso neurológico y necesita pañales para ir a la consulta”.

Maritza Cardenas, de El Tirano, reclamó la falta de pañales para su nieto de un mes y 10 días. “Tengo que venir a hacer la cola porque mi hija está cesareada y el bebé está muy chiquito. Nunca tuve problemas en mis tiempos para conseguir pañales, habían desde los más caros hasta los baratos”.

Es que la escasez de este producto ha complicado la vida de las madres, al punto que algunas no pueden enviar a sus niños a la guardería, puesto que no son recibidos sin estos.

Este es el caso de Laura Vallejas, residente de Pampatar, quien manifestó que la guardería no acepta que los niños vayan sin pañales y ha tenido que buscar a última hora dónde dejar a su hijo para lograr salir al trabajo. “En la guardería me han dado pañales, pero la situación no está para quitarle nada a nadie”.

Durante la manifestación hubo presencia de efectivos de la Policía Municipal de Maneiro, la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo.

Algunas de las manifestantes señalaron que vieron cómo salían personas con paquetes de pañales de Farmatodo, aunque los empleados de este negocio señalaron que nunca tuvieron este producto.

Luisa Gil, de Pampatar, indicó que un trabajador le dijo que los pañales estaban en el depósito en El Piache.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES