Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






PSG tumbó al Barcelona en jornada de Champions
Además, el Chelsea logró su primera victoria del torneo en Lisboa. City y Roma empataron, mientras Totti logró ser el jugador más veterano en marcar un gol.
EFE

Foto: AP

David Luiz, Verrati y Matuidi marcaron por los franceses. / Foto: AP

30 Sep, 2014 | El Paris Saint Germain desveló carencias en el Barcelona, que encajó su primer revés del curso, en el retorno de la Liga de Campeones, que contempló la presumida solidez del Bayern, la primera victoria del Chelsea y el hundimiento europeo del Athletic.

En una sesión que elevó a la condición de históricos al español Xavi Hernández, el jugador con más partidos en la competición, y al italiano Francesco Totti, el futbolista más veterano en marcar en el torneo, el Manchester City sigue sin ganar, ya que no pudo con la Roma.

El Paris Saint Germain aplacó la euforia del Barcelona, que llegó al Parque de los Príncipes sin haber encajado un gol en lo que va de curso. El brasileño David Luiz adelantó al PSG a los diez minutos aunque Leo Messi respondió con el empate dos después. Otro balón parado, finalizado por el italiano Marco Verratti, volvió a adelantar al cuadro local, que amplió su renta en la segunda parte por medio de Blaise Matuidi.

Neymar devolvió la esperanza al equipo español, que no pudo evitar su primer revés del curso (3-2).

El conjunto francés se situó como líder del Grupo F, en el que el APOEL Nicosia y el Ajax empataron a un gol.

El Athletic fracasó en Bielorrusia ante el BATE Borisov, que logró su primer triunfo en la competición (2-1). El BATE y el Shakhtar ucraniano dejaron en evidencia al Athletic y al Oporto, que esquivó el marcador a última hora (2-2), destinados inicialmente a dominar con autoridad la fase.

El Chelsea logró su primera victoria en Europa esta temporada. Tras el empate cosechado en la sesión inicial, venció en Lisboa al Sporting (0-1) con un gol del serbio Nemanja Matic pasada la media hora.

Mientras, el Maribor esloveno reafirmó su condición de revelación de la competición. Sacó un punto de Alemania, ante el Schalke. El holandés Klaas Jan Huntelaar evitó la derrota germana, contra las cuerdas tras el gol de Damjan Bohar en la primera parte (1-1).

El Bayern Múnich es el único que suma sus partidos por victorias. Un penalti transformado por Thomas Muller en el minuto 22 proporcionó el éxito en Moscú ante el CSKA al conjunto de Pep Guardiola.

El Manchester City fue incapaz de sumar su primer triunfo en la Liga de Campeones 2014-15. No pudo con la Roma, intratable en la Liga de Italia. Un penalti transformado por Sergio Agüero a los cuatro minutos allanó el panorama del equipo de Manuel Pellegrini. Pero el veterano Totti dio la igualada al cuadro romano (1-1).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES