Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turismo anticipa un diciembre provechoso
Sin embargo, la escasez de refacciones para mantener a punto la infraestructura
hotelera impide anticiparse a eventos que afecten la calidad de la atención.
César Noriega Ramos

Foto: Archivo / STEPHANY OLDAN

La disponibilidad crediticia ha estimulado las inversiones para expandir las opciones de alojamiento. / Foto: STEPHANY OLDAN

1 Oct, 2014 | El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Yapur, calificó como altas las expectativas para diciembre, en cuanto a la mayor llegada de turistas por la ampliación de las alternativas de transporte.

Aunque espera que las inversiones mejoren la calidad de los servicios, ya que las deficiencias de estos desmejoran la calidad del producto para el turista. “Las expectativas siguen siendo altas si se concretan los proyectos en agua y electricidad. Esperamos que no se presenten las fallas de servicios que hubo en la temporada vacacional”, dijo Yapur.

El sector turístico no escapa de la escasez de insumos y repuestos. “No hay posibilidad de que los prestadores de servicio tengan un 100% de previsión para antes de la temporada, es algo que les recomendamos pero es difícil por la escasez de repuestos, como por ejemplo para reparar fallas de aires acondicionados, calderas o lavanderías”, dijo Yapur.

Créditos turísticos

El surgimiento de nuevos hoteles y posadas es un desarrollo positivo de la disposición de una gaveta crediticia de la banca, específica para el sector turístico.

Para finales de año, Yapur estima que puede inaugurarse un nuevo hotel ubicado en Pampatar, aunque la mayor cantidad de camas hoteleras se sumarán a mediados del año que viene, con un incremento de hasta 900 nuevas habitaciones tan sólo en playa El Agua.

A menos de dos meses para el inicio de la temporada navideña, ya ha sido resevada 95% de la oferta de pasajes aéreos para la Isla, de acuerdo a datos suministrados por Yapur, quien añadió que a esta altura es más probable conseguir cupo por vía marítima. Añadió que han solicitado a las empresas navieras permitir reservar boletos con mayor antelación.

“Venga poca o mucha gente lo importante es que se vayan satisfechos y con deseo de volver”, dijo Yapur.

Aporte al turismo

El Ministerio de Turismo registró 580 empresas turísticas de Nueva Esparta que adeudan la contribución al Inatur, calculada en 1% sobre los ingresos brutos al mes. Cámara de Turismo indicó que hace falta actualizar la base de datos y un operativo de pago en la entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES