Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ejecutarán trabajos para el sistema de riego en sector El Coco
Serán reparados los aireadores de la planta de tratamiento de aguas servidas de Aricagua. Un poco más de 200 agricultores han sido registrados en el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y 74 en Insopesca.
Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

Comenzarán trabajos de rehabilitación en la planta de tratamiento de Aricagua. / Foto: ARCHIVO

3 Oct, 2014 | Agricultores del asentamiento El Coco en el municipio Antolín del Campo, al parecer, nuevamente volverán a producir rubros en cantidades, luego de que finalicen los trabajos del sistema de riego desde la planta Aricagua hasta esa zona agrícola.

El director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Millán, informó que la próxima semana se deben iniciar los trabajos en la planta de tratamiento con recursos del Fondo Chino y apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta. Explicó que los trabajos consisten en la reparación de los aireadores y de las bombas de la planta, lo que ayudará a mejorar el tratamiento de las aguas servidas que luego son enviadas a los tanques australianos que se encuentran en la parte alta del sector El Coco, para el riego por gravedad de la cosecha.

Destacó que está prevista nuevas lagunas de oxidación y del sistema de desinfección para mejorar la calidad de agua que reciben los agricultores.

Millán dijo que el miércoles 1 de octubre, estuvo una comisión del MAT y de Hidrocaribe recorriendo la zona, con el propósito de supervisar todo lo referente a la primera etapa del plan de instalación de equipos electromecánicos en la planta de Aricagua. La obra incluye también la ampliación de piscinas.

También para apoyar a productores del Hato Orinoco en Tubores, se ejecutarán trabajos en la planta de tratamiento de Los Bagres. Millán dijo que se necesitan unos 400 metros de tuberías para fortalecer a campesinos de la zona que han tenido problemas con el suministro del líquido. Los trabajos serán iniciados en 15 días.

Registro

El MAT continúa con el registro de conuqueros en la entidad. Hasta la fecha la institución ha censado un poco más de 200 agricultores y a 74 pescadores. El ministerio realizará el lunes 6 de octubre una asamblea a las 3:00 p.m. en Gómez, para informar a los agricultores y conuqueros todo lo referente al registro y la importancia de hacerlo.

Millán dijo que al registrarse tendrán la oportunidad de comprar insumos además de optar a créditos o ayudas, cuando se realicen jornadas.

El miércoles la jornada será en el municipio Díaz y el jueves en Península de Macanao.

Feria

Todos los viernes en el estacionamiento del Ministerio de Agricultura y Tierras, realizarán venta de hortalizas y legumbres producidas en diferentes sectores de Margarita a precios accesibles.

Juan Millán, director regional, dijo que la venta será constante todos los viernes. Se venderá ají y tomate margariteño, así como berenjena y otros rubros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES