Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insulares se dieron un gusto en Feria del Sancocho'e Pesca'o
Playa La Galera fue el escenario para que unos 15 sancocheros presentaran sus mejores recetas con los más variados pescados y, además, con aliños propios de Margarita. La Alcaldía de Marcano busca rescatar costumbres.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

Los mejores sancochos de la Isla se degustaron en la Feria del Sancocho’e Pesca’o. / Foto: LUIGI PARAVANI

6 Oct, 2014 | Los amantes del pescado y de las sopas se dieron vida degustando los platos servidos en la Primera Feria del Sancocho'e Pesca'o que se realizó este domingo al mediodía en playa La Galera, municipio Marcano, la cual contó con la presencia de cientos de neoespartanos que se rindieron ante el sabor de esos condumios.

Unas 15 personas compitieron por preparar el mejor sancocho de la actividad. A diferencia de las otras ferias que se realizan en la región insular, se dio libertad a los participantes de elegir con qué pescado realizarían su hervido.

Y es que allí radica el secreto de cada uno de estos sancochos, en la elección del pescado y los aliños que llevará. Para la señora Celina Zavala, la clave de toda la preparación está en sazonar el pescado, en su caso jurel y atún, antes de ponerlo a la olla y seleccionar el mejor ají margariteño, cebolla y ajos. "Quería que mi sancocho fuera diferente, que tuviera un gusto especial, por eso usé atún y jurel. No hay que medirse con el ají margariteño que le da un sabor de otro mundo".

El alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, señaló que esta feria se realizará todos los años durante el mes de octubre y destacó que es importante rescatar la gastronomía insular, además de que la actividad se presta para la unión de los neoespartanos y su sano esparcimiento.

El jurado de la primera edición de la Feria del Sancocho'e Pesca'o estuvo conformado por personalidades destacadas en el mundo culinario como los chefs Sumito Estévez y Gladys Charlita; el presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia; el presidente de la Cámara de Comercio insular, Teodoro Bellorín Quijada, y el economista y profesor universitario Manuel Antonio Narváez.

En esta actividad, los sabores margariteños se exaltaron y además se dio espacio para que los emprendedores ofrecieran sus productos, como es el caso de Eliany Figueroa, quien presentó su marca de ponqués "Elicake" con sabores como ají margariteño y mamey.

Identidad

Mery Villarroel, coordinadora de eventos de la Fundación Batolomé Ferrer, destacó que no solo participaron sancocheros de Marcano, sino también de otras jurisdicciones de la región insular. "Estamos apostando todo por el éxito del evento y revalorizar nuestras costumbres e identidad".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES