Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Voluntad Popular insiste en las firmas para la Constituyente
El coordinador de ese partido político en el municipio Antolín del Campo, Daniel Martínez Molero, aseguró que la gente estampa su nombre y huella sin temores, contrario a lo que pudiera pensarse con los “firmazos” de la oposición en el pasado.
Yanet Escalona

Foto: LUIGI PARAVANI

Daniel Martínez Molero en visita al Sol de Margarita. / Foto: LUIGI PARAVANI

14 Oct, 2014 | El partido político Voluntad Popular (VP), fundado por el dirigente Leopoldo López, persiste en la jornada de recolección de firmas a favor de la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente que permita una revisión o cambio total de los Poderes Públicos, “corrompidos” hasta ahora por un gobierno nada democrático, según lo expone el coordinador municipal de VP en Antolín del Campo, Daniel Martínez Molero.

En visita al Sol de Margarita, Martínez Molero reiteró que la meta estimada a escala regional es recoger 70 mil firmas y aseguró que en tal sentido van por buen camino, aun cuando no dijo con exactitud cuántas han reunido a la fecha, porque esa información corresponde darla a la dirección regional de esta organización política. “Lo fundamental es que en Voluntad Popular estamos convencidos de la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, aun cuando sabemos que para ello nos enfrentamos a un gobierno que hará todo lo posible para evitar que esto se logre”.

Reforma necesaria

En el portal web de VP afianzan la tesis: “Porque creemos que nuestra Constitución necesita cambios muy importantes, como la eliminación de la reelección indefinida, la reducción del período presidencial constitucional y la bicameralidad del poder legislativo para profundizar el Estado federal y la descentralización del poder”

Martínez Molero aseveró que la idea ha calado muy bien y en el caso de Antolín del Campo, municipio donde reside y hace vida política, buscan reunir cuatro mil firmas.

Ante la pregunta de si la gente no teme a la hora de acceder a firmar, señaló que al contrario hasta el ciudadano “de a pie” acepta gustoso porque está demostrado que la gente quiere un cambio en paz y en democracia. “No sólo firman, sino que estampan su huella dactilar”, dijo, convencido que la gente superó los temores de viejos “firmazos” o listas comprometedoras, a ser utilizadas en contra de los firmantes.

Portal de VP

“¿Por qué desde Voluntad Popular lo proponemos? Porque estamos conscientes de que los problemas no se resuelven con cambiar al gobierno, sino que se necesita un cambio urgente, profundo e incluyente, que apunte a desmontar un sistema que lo único que persigue es la subyugación; cambio que le permita al pueblo recuperar las instituciones democráticas secuestradas“.www.voluntadpopular.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES