Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primarias de la MUD se realizarían en el primer trimestre de 2015
Los representantes de varios partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática señalaron que estos comicios deben efectuarse lo más pronto posible.
Mario Guillén Montero

14 Oct, 2014 | Las elecciones parlamentarias son de vital importancia para los factores políticos del país y del estado Nueva Esparta. A tan solo dos meses y medio para que este año culmine, aún no se conoce cómo serán elegidos los candidatos, aunque la mayoría de los representantes de los partidos políticos que integran a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseveraron que las elecciones primarias son el camino.

Los integrantes de la MUD hicieron hincapié en que estos comicios previos deben efectuarse durante el primer trimestre del año 2015. Así lo recalcó el responsable regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata, quien indicó que durante la visita del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, dijo que donde exista consenso se hará por decisión de los partidos y primarias donde existan varios liderazgos.

“Como responsable de Voluntad Popular, tenemos la convicción de que todos los cargos de elección pública deben ser por primarias. Ya la mesa se sentará a debatir dónde habría acuerdo y dónde se realizarán primarias. Las primarias deberían ser iniciando 2015”.

Por su parte, el secretario general de Acción Democrática en Mariño, José Gregorio Gómez, agregó que actualmente la tolda blanca cuenta con el diputado Tobías Bolívar, quien creen que debe repetir, aunque fue enfático al decir que AD está preparada para lo que decida la MUD, ya sea elecciones primarias o de acuerdo.

“Lo más responsable como partido es apegarse a lo que decida la MUD. Nosotros somos parte de la fundación de esta alianza y tengamos por seguro que no la vamos a quebrar.

Asimismo, el secretario general de Un Nuevo Tiempo en Mariño, Alexandro “Bambam” Carreño, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta aún no ha tomado la decisión de cómo se elegirán los candidatos que ocuparán las curules en la Asamblea Nacional.

Aunque destacó que Un Nuevo Tiempo está presto a seguir los designios del pueblo neoespartano, pues ellos son quienes tienen la última palabra.

De igual forma, reseñó que existe un método similar a un casa por casa, dónde se buscará conocer a quiénes postularían las personas de los diferentes sectores y que se lleven a mesas de trabajo.

Este partido político cuenta con el diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, quien según Carreño- colocaría su cargo a juicio de los neoespartanos y respetaría la decisión del pueblo.

“No podemos irnos por la tendencia particular o personal. Si se hace una elección primaria, debe hacerse lo más pronto posible para que el pueblo sepa quiénes son sus candidatos y ellos puedan salir a los sectores a afinar la maquinaria para ir contundentes contra el Gobierno nacional y recuperar el parlamento”.

Quien también estuvo de acuerdo con las elecciones primarias es el coordinador de Primero Justicia en Mariño, Franklin Sánchez, que indicó que los circuitos nominales deben ser electos por el pueblo. “Esta población que quiere progreso, que quiere cambio, que busca bienestar debe elegir a los candidatos a la Asamblea Nacional. Todos los factores que forman parte de la Unidad deben participar”.

Sánchez, también concejal del municipio Mariño, pidió a quienes integren la MUD respetar la decisión del pueblo y no salir con candidaturas individuales, como ha ocurrido en el pasado. “Parece que lo que quieren es hacerle el juego al Gobierno nacional”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES