Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vía de La Galera está llena de huecos
Varios trabajadores de esa zona dijeron que en el mes de febrero unas maquinarias comenzaron a raspar el asfalto viejo. Solo un corto trayecto fue rehabilitado y desde hace varias semanas ha comenzado a hundirse.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI

Vialidad deteriorada en La Galera, municipio Marcano. / Foto: LUIGI PARAVANI

25 Oct, 2014 | Prestadores de servicios de playa La Galera, en el municipio Marcano, manifestaron su preocupación por el deterioro que presenta desde hace varios meses la calle La Marina de esa comunidad.

Parte de la carretera está llena de cráteres que se han formado producto de los trabajos inconclusos, que según dijeron varios trabajadores, inició el Gobierno nacional a través del otrora Ministerio de Transporte Terrestre.

Vicenta Hernández, vocera del consejo comunal La Galera Central, contó que una empresa (desconoce nombre) se encargaría de la rehabilitación de la vialidad antes de la temporada vacacional 2014, pero el trabajo no fue concretado. La obra comenzó en el mes de febrero con la colocación de una primera capa de asfalto en un trayecto de la vía. "Se llevaron la maquinaria para la vía de playa Caribe, asfaltaron allá y esto lo dejaron pendiente".

A Hernández le preocupa que llegue la época decembrina y el panorama sea el mismo o la vialidad esté más deteriorada.

Indicó que están investigando a ver qué institución ejecuta la obra. Descartan la Alcaldía de Marcano, pues allí les informaron que esos trabajos no los están haciendo. Creen que los esté ejecutando la Gobernación insular.

No obstante, en un terreno adyacente a la calle hay dos vallas donde se especifica el trabajo a ejecutar. Una de ellas hace referencia de la rehabilitación y bacheo de la avenida principal de La Galera (...) mezcla asfáltica tipo IV. Igualmente resalta la identificación del procedimiento como contratación directa a Inversora Urbacar C.A. por un monto de 18 millones 443.195 bolívares con 93 céntimos.

La otra valla es sobre los trabajos de una falla de borde en vialidad sub-ramal 01 que conduce a Manzanillo desde La Galera, Juan Griego. Está identificada como una obra de emergencia. La empresa contratista, Petrofausto Group C.A., por 11 millones 499.890 bolívares con 36 céntimos.

Hernández considera que las condiciones en que se encuentra esa calle ocasionan un impacto negativo al turismo.

Cerca de uno de los restaurantes de la zona se está hundiendo parte del pavimento nuevo colocado hace pocos meses.

Ignacio Rodríguez, prestador de servicios, expresó que la vía sí necesitaba ser reparada, pero no esperaba que los trabajos quedaran a medias.

Prestadores de servicios de playa La Galera temen que la vía se siga destruyendo cuando comience a llover fuerte. Esperan que el Ministerio de Transporte retome los trabajos.

Trabajadores del sector también se quejan de la inseguridad.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES