Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Juan Griego esperan nueva mercancía para los estrenos
Hay quienes calificaron de exitosa la temporada vacacional 2014, a pesar de que muchos no recibieron dólar preferencial para comprar variedad de productos.
Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

Comerciantes se preparan para Navidad. / Foto: ARCHIVO

28 Oct, 2014 | Un grupo de comerciantes del casco central de Juan Griego manifestó que se prepara para la compra, aunque sea en plaza, de mercancía para la temporada decembrina y así renovar sus vitrinas y estantes.

Actualmente ofrecen variedad de productos adquiridos desde hace varios meses.

Laura Figueroa, encargada de la tienda Aysar Import, dijo que están esperando mercancía, mientras tanto ofrecen la poca que les queda: vestidos playeros, bermudas para caballeros, ropa interior, camisas y blusas.

Figueroa tiene buena expectativa para los días de fiesta de Navidad, pues aseguró que la temporada vacacional fue buena, aun cuando mucha gente se quejaba. "Fue buena, al menos a nosotros nos fue bien".

Tareck Jererah, de la tienda Iss-Tar, C.A., expresó que actualmente ofrecen mercancía que han comprado a mayoristas, debido a que desde el año pasado no han recibido divisas. "Renovaremos la mercancía para diciembre ya a finales de noviembre".

Según Jererah las ventas han estado bien y la temporada de vacaciones (agosto-septiembre) fue exitosa.

Compradoras

Eliza Simancas, quien está de visita en Margarita, comentó que ha visto variedad de mercancía en Porlamar y Juan Griego, pero está sorprendida con los precios. "Se supone que es Puerto Libre, los costos son similares a los de tierra firme".

Simancas tiene varios días en la región y comentó que desde hace semanas comenzó a comprar los estrenos de sus hijos. "No me preocupa la moda. Con los altos costos de todo, no se puede pensar en moda".

Maricarmen Ojeda, quien vive en Porlamar, comentó que poco a poco ha ido comprando ropa para estrenar. "Es sorprendente ver que la semana pasada compré un pantalón en 2.000 bolívares y hace unos días el mismo jean en 2.500 bolívares".

Ante esa ruda realidad, Ojeda cree que cuando se aproxime el pago de utilidades, los comerciantes subirán los precios de la ropa y el calzado.

Expectativas

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar), Youssef Zaghbour, expresó que en la temporada escolar se demostró que Margarita sigue siendo la ventana turística más importante de Venezuela y a pesar de la crisis y escasez de algunos productos, las estadísticas indican que vinieron a la Isla más turistas que nunca.

Destacó que algunos comerciantes han recibido mercancía con Sicad 1 y los precios han sido favorables. Otros han recibido Sicad 2.

Para la temporada de Navidad "estamos despachando mercancía. Han salido algunos en Sicad 2 y los precios van a ser a Sicad 2, a menos que alguien haya podido entrar en las diversas subastas de Sicad 1".

Indicó que los comerciantes tienen las expectativas positivas de que todo saldrá bien.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES