Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reducción en variedad de mercancías deprime el comercio en aeropuerto insular
Este viernes se anunció en Gaceta Oficial la sustitución del G/B Luis Graterol en la presidencia de Conviasa por el G/B José Gregorio Pereira Matute.
César Noriega Ramos

Foto: LUIGI PARAVANI

La temporada baja pudo notarse en la poca cantidad de viajeros. / Foto: LUIGI PARAVANI

25 Oct, 2014 | Menos ventas. En tiendas de productos importados en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño presentan una disminución en el abastecimiento de productos, y el encarecimiento de las mercancías en existencia ha determinado una caída en el volumen de ventas.

Una empleada de un bodegón, quien pidió no ser identificada para no afectar su empleo, señaló que la operación del negocio se ha caracterizado en los últimos meses por la desaparición de productos. Los casos más notorios son los quesos de bola importados y el aceite de oliva.

Esta empleada explicó que el tránsito de potenciales compradores por el terminal se mantiene alto, pero los clientes se llevan menos productos por la subida de los precios.

"A veces cuando vuelve a aparecer un producto escaso, pasa como en los comercios del centro que la gente compra en cantidad y se acaba la mercancía rápidamente", indicó la vendedora.

Agregó también que recurrentemente escucha quejas de los usuarios del aeropuerto sobre la falta de dotación de papel sanitario y jabón en los baños.

En la tienda de la Fundación Red de Arte, un establecimiento adscrito al Ministerio de la Cultura, informaron que la poca cantidad de mercancías que reciben de la matriz en Caracas ha impactado en una disminución de las ventas.

Actualmente en el local se encuentra una muestra de los chinchorros tejidos por una artesana de Santa Ana.

Nombramientos. El general de brigada José Gregorio Pereira Matute fue designado presidente de la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) en sustitución del G/B Luis Graterol, quien ejerció el cargo por 14 meses.

La designación apareció en la Gaceta Oficial Nº 40.525 publicada este viernes.
El reemplazo de Graterol ocurre a pocos días del despido de 103 empleados de la aerolínea por estar inmersos en la gestoría de pasajes y el deterioro de equipajes.

Entre los expulsados se encuentran tres gerentes de estaciones. Del total de despedidos, 56 fueron puestos a la orden del Ministerio Público, de los cuales 41 están siendo investigados y 15 esperan sentencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES