Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






FIFA y FVF inician Curso Fútbol Base en el CNAR
Actividad donde participan 30 entrenadores de Venezuela culminará el viernes. Ente federativo espera la culminación de cuatro proyectos para inaugurar el centro.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

El viernes termina la jornada con un festival para niños y niñas. / Foto: VANESSA RANGEL

4 Nov, 2014 | Instructores y oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) iniciaron ayer en Nueva Esparta el primer Curso Fútbol Base en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

El curso dura cinco días: cuatro dedicados a la parte teórica y práctica, mientras el viernes terminarán con un festival de niños y niñas.

Este cuenta con la asistencia de 30 entrenadores, representantes de las asociaciones de fútbol regional y las selecciones nacionales de categorías menores.

Con este Curso Fútbol Base se abrieron las puertas del CNAR para la formación, adiestramiento y nivelación de encargados de reentusiasmar a los niños con esta disciplina.

Roberto Vargas Gulino, oficial de Desarrollo FIFA, refirió que la FIFA no solo se encarga de la organización de mundiales, sino del fomento de programas de desarrollo para niños y niñas, futbol playa, futbol de sala, futbol femenino y futbol base, que están cubiertos con las instalaciones que la FVF pone a disposición de la comunidad del balompié.

Vargas confesó que "las instalaciones están perfectas. Es una de las mejores, más moderna, tiene todo lo que un entrenador necesita; además de hotel, nutricionista".
Durante este primer curso, el instructor FIFA, Víctor Fuentes, explicó que adiestrarán a los participantes en torno a la filosofía del fútbol base, su contenido y el desarrollo que deben hacer con niños de 6 a 12 años. Aclaró que son cursos a escala mundial, están estandarizados.

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, indicó que además de la preparación de entrenadores, también pusieron en funcionamiento la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (Efeda).El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, indicó que además de la preparación de los entrenadores, también pusieron en funcionamiento la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (Efeda), que consta de cuatro aulas, bibliotecas, oficinas administrativas y donde se van a impartir los cursos de ahora en adelante.

Detalles

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, informó que restan cuatro proyectos para culminar el CNAR: cancha de futbol siete, cancha de preparación de porteros, cancha de fútbol playa y una piscina semiolímpica, que está 50% ejecutada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES