Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






De Jesús será Guaiquerí
Finalizada su participación en el torneo colombiano, donde el puertorriqueño fue el Jugador Más Valioso. Estará a las órdenes de Tony Ruiz para la temporada 2015.
Jesús Enrique Leal

Foto: CORTESÍA DIARIO EL NUEVO DÍA

Jezreel nació en Carolina (Puerto Rico) y mide 1,88 metros de altura. / Foto: CORTESÍA DIARIO EL NUEVO DÍA

20 Nov, 2014 | Guaiqueríes de Margarita se estructura para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto y en esa escena ya cuenta con el piloto puertorriqueño Jezreel De Jesús, quien viene de recibir el premio como Jugador Más Valioso de la Liga Colombiana.

Ningún directivo de la organización ha querido confirmar su presencia, en espera de que lo haga el máximo regente del quinteto, el ministro del Deporte Antonio Álvarez, pero Sol de Margarita ya conversó en exclusiva con el boricua.

"Me siento muy contento por esta oportunidad que se me ha presentado de jugar en Venezuela", fue lo primero que comentó el jugador de 23 años. Antes de vestirse de verde ya tiene una íntima relación con el baloncesto criollo ya que fue compañero, en el club neogranadino Barrancabermeja Ciudad Futuro, de César "Oso" Silva y Francisco Centeno, dos integrantes de la plantilla ñera.

"He hablado con ellos y me han dicho que es una liga bien competitiva", apuntó.

Coincidirá con un compatriota suyo como Tony Ruiz, quien entrena al conjunto. "No lo conozco, no hemos trabajado juntos pero me han hablado de él", dijo.

Fue contactado por su agente Josué Moronuzeau ante esta posibilidad de jugar en la histórica organización neoespartana. Su plan es conversar en su país con su representante y allí definir en qué fecha viajaría a Venezuela para la pretemporada que iniciará el 1° de diciembre.

Tiene una clara visualización para jugar en el circuito venezolano. "Mi deseo es ayudar a mi equipo en todos los aspectos posibles y trabajar con mis compañeros para cumplir las metas del entrenador y del club", afirmó con mucho profesionalismo. Sabe el tamaño del compromiso que es enfundarse esos colores verdes con ocho títulos en su haber. "Silva y Centeno me han comentado que es un equipo de mucha tradición en la LPB", aseveró el joven conductor de balón.

Con Barrancabermeja llegó a la final del campeonato colombiano, que no pudo definirse por un conflicto judicial interpuesto por el club Cimarrones del Chocó contra la Federación Colombiana y la División Profesional de Baloncesto.

Este era el cuarto equipo de su carrera después de haber jugado en el conjunto de Oklahoma State University Cowboys en la NCAA de Estados Unidos; y con Leones de Ponce y Maratonistas de Coamo en su país. En la Copa Euroamericana reforzó a Guerreros en Bogotá.

Desde ya envía un mensaje a la afición margariteña: "Gracias por la oportunidad de dirigirme a los fanáticos de la Isla… Espero verlos pronto".

Selección

Con la selección de Puerto Rico estuvo en entrenamientos y amistosos para los torneos internacionales 2014 Centrobásket en México y el Mundial de España, aunque no asistió a ninguno de los torneos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES