Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Tribu capta talento para formar bases
36 jóvenes entre los 14 y 19 años participan en entrenamientos básicos de baloncesto de la mano del coach de Guaiqueríes, Tony Ruiz, en La Asunción.
Marianela Peñate

Foto: JOSUE STEIN

La Tribu capta jóvenes para formar parte del quinteto. / Foto: JOSUÉ STEIN

22 Nov, 2014 | Un grupo de 36 jóvenes captados en canchas deportivas de varias jurisdicciones de Nueva Esparta participan en entrenamientos básicos de baloncesto, dirigidos por el técnico de Guaiqueríes de Margarita, Tony Ruíz.

Desde el lunes 17 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, estos jóvenes estarán en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

El director Técnico de La Tribu, Tony Ruiz, informó que este grupo fue seleccionado luego de visitas en canchas de los municipios Arismendi, Tubores, García, Marcano y Antolín del Campo, donde asistieron un poco más de 140 adolescentes a mostrar su talento, como parte de las actividades que tiene La Tribu para captar talentos.

Destacó que este grupo ha mostrado esfuerzo y dedicación e indicó que en el baloncesto se necesita dedicación y concentración, en especial prepararse bien para tener las condiciones físicas y llevar una buena alimentación. De estos 36, se estima que sean seleccionados 15 para formarlos y ser la base del equipo local.

Los futuros basquetbolistas practican de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y los sábados desde las 10:00 a.m. sin hora de salida.

Para Ruiz es importante que conozcan los fundamentos básicos para así sacar porvenir y la base del equipo profesional de Nueva Esparta.

En una semana de destrezas, Ruiz ha visualizado talento, indicó que hay muchachos con habilidad que trabajan con dedicación, se esfuerzan y además hay de todas las estaturas.

Con respecto a los entrenamientos del equipo profesional, Guaiqueríes de Margarita, expresó que el 5 de enero de 2015 se integra todo el equipo entre criollos e importados.

No obstante, resaltó que para estos días se estarán acercando a la casa de los Flechas Verdes, algunos jugadores del quinteto local para conversar y compartir experiencias con estos jóvenes que muestran pasión por el baloncesto.

El centro Richard Lugo asistió a las prácticas del jueves pasado. Conversó un rato con los futuros basquetbolistas. Explicó de qué trata esta disciplina.

Captación

146 jóvenes mostraron sus habilidades y destrezas en las visitas que hizo Guaiqueríes de Margarita el fin de semana pasado en canchas de la entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES