Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coronado espera volver pronto
El neoespartano realizó su debut profesional en España con el Zornotza Saskibaloi Taldea. En este momento supera una fractura del segundo metatarsiano. En Venezuela es ficha de Bucaneros de La Guaira.
Jesús Enrique Leal

Foto: Cortesía Zornotza Saskibaloi Taldea

El joven se formó en Nueva Esparta en la escuela Odepefu y ahora está en Europa. / Foto: CORTESÍA ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

25 Nov, 2014 | El ala-pívot venezolano Juan Coronado avanza como basquetero con su participación en el club Zornotza Saskibaloi Taldea de Amorebieta-Echano en la Liga Adecco Plata de España temporada 2014-15.

El margariteño asegura que se siente emocionado. "La verdad el baloncesto español es muy organizado y hay buen nivel", apuntó desde el país vasco el joven de 24 años y 2,03 metros de estatura.

En Venezuela es ficha de Bucaneros de La Guaira. En 2015 podría jugar por vez primera en la Liga Profesional de Baloncesto, "pero el contrato se quedó en blanco porque no cerramos la negociación".

Se exige mucho y no está conforme con lo hecho en lo que va de temporada. "Mi actuación no ha sido como lo esperaba ya que he luchado contra lesiones, tengo un mes sin jugar", apuntó en relación a su ausencia desde el 18 de octubre cuando salió del encuentro por un problema en el pie derecho por fractura del segundo metatarsiano.

Es una recuperación lenta. Espera volver pronto al tabloncillo a practicar con sus compañeros en el Polideportivo Larrea. En la presente temporada ha disputado tres partidos oficiales. Debutó el 4 de octubre con triunfo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 73-67. Marcó siete puntos y tomó cuatro rebotes en 19,11 minutos.

Luego estuvo 16 minutos marcando cuatro unidades con seis capturas de balón, el 12 de octubre, en victoria 81-77 frente al Amics Castelló. Su más reciente encuentro –cuando se lesionó- fue el 18 del pasado mes con 15,42 minutos, cinco puntos y dos rebotes en revés 77-75 frente al Lucentum Alicante.

"Considero que viniendo de la banca puedo mejorar mis números ofensivos y rebotes al menos hasta el doble dígito, tenemos un gran pívot que viene de ACB (el serbio Sasa Borovnjak) y en el puesto cuatro está el mejor anotador de la Liga el año pasado (Ibon Carreto Lobato)", entendiendo que debe trabajar duro para abrirse espacio entre estas figuras.

Por eso, él mismo comenta sobre las características de su labor como novato. "Mi trabajo es suplirlos y aportar mi agresividad y juego físico", sentenció el jugador que formó parte de la preselección de Venezuela que se tituló campeona en el Suramericano Margarita 2014.

Carrera

Antes de partir a Europa tuvo una oferta de los Piratas de Vargas en la Liga Nacional de Baloncesto, pero optó por jugar en la segunda categoría en España gracias al agente Arturo Rodríguez Iglesias, quien le hacía seguimiento desde su época de universitario en Estados Unidos con el Liberty Flames.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES