Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Soto brilló en los 200 planos
Corredora zuliana le otorgó la segunda medalla dorada a Venezuela, esta vez, en el doble hectómetro con crono de 23.13. Ese tiempo le da el derecho a competir en los Mundiales de Atletismo del año 2015.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Nercelys Soto trabajó fuerte y recogió los frutos de su trabajo en la pista. / Foto: CORTESÍA

28 Nov, 2014 | La velocista zuliana Nercelys Soto ratificó su excelente momento de forma y se acreditó de manera categórica el primer lugar en la final de los 200 metros planos, para que el atletismo criollo se llevara su segunda medalla de oro en la continuación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectúan en México.

Soto, quien se clasificó en las semifinales que se disputaron este miércoles en la pista del Heriberto Jara Corona de Xalapa, con crono de 23.13 segundos (que le valió su cupo a los Mundiales de 2015), volvió a demostrar los esfuerzos de un largo año de trabajo y triunfó en la final del doble hectómetro, dejando una marca de 23.14, siendo escoltada por la colombiana María Alejandra Idrobo con 23.52 y Allison Peter de Islas Vírgenes estadounidenses con 23.54. En esta misma final, la también criolla Nedian Vargas culminó en la sexta casilla con un crono de 24.00 segundos.

Entre tanto, en el concurso de salto alto para hombres, Eure Yánez estuvo a punto de colgarse la presea de oro, pero solo por intento que sí pudo lograr el cubano Sergio Mestre, lo privó del triunfo.

La competencia por la dorada fue de la siguiente manera: Yánez inició con la varilla en 2,10 metros, lo ejecutó en el primer intento; en 2,15, cometió foul en su primer intento, para luego pasar limpiamente la altura en el segundo intento; en 2,18 rechazó saltar, en 2,21 metros cometió dos fouls y el tercero lo rechazó; en 2,24 lo pasó de forma buena en su primer intento, en ese momento estaba igualado en la primera casilla con el antillano Mestre, pero por intentos, el mirandino era el medallista de oro.

En los 2,26 metros Yánez cometió tres faltas seguidas y todo quedaba en la manos del cubano, éste cometió dos fouls en sus dos primeros intentos, si no pasaba la varilla limpiamente, la presea áurea era para Yánez, solo que el cubano la ejecutó en su tercer intento, dejando al criollo con la de plata. El cubano fue la de oro con 2.26, plata para Yánez con 2.24 y la de bronce para Ryan Ingraham, también con 2.24.

Otros resultados

En otras finales con venezolanos, la abanderada de la delegación criolla en los Juegos, Yulimar Rojas, terminó cuarta en el salto triple con un mejor registro de 13,54 metros, la de oro se la apuntó la colombiana Catherine Ibarguen con 14,57 metros, récord de los JCAC, mientras que Marvin Blanco fue quinto en los 1.500 metros planos, dejó crono de 3.48.75. Hoy, Venezuela tendrá opciones de medallas en los 3.000 con obstáculos, el relevo 4x100 metros (F) y el 4 x 400 metros (M).














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES