Porlamar
20 de septiembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Hay miedo en el sector Playa Moreno
Residentes de la zona, ubicada en el municipio Maneiro, exigen más seguridad, que sea colocado un módulo o carpa policial y piden que la policía municipal pase más seguido por la zona, al igual que reclaman la reparación del alumbrado público que los deja en oscuridad.
Yasmaris Carrillo Pérez

Foto: LUIGI PARAVANI

Los robos de motores preocupan a los pescadores del sector Playa Moreno. / Foto: LUIGI PARAVANI

30 Nov, 2014 | Al pasar por el sector Playa Moreno y preguntar por las necesidades que tiene la comunidad es frecuente escuchar que sufren la inseguridad. Los residentes de esta localidad manifestaron "fastidio" el no poder salir de sus casas ante la incertidumbre que los rodea.

Según los vecinos de esta comunidad, la delincuencia cada día es peor, "ya no podemos salir a las calles, de tantos robos tenemos miedo", por lo que los vecinos exigen que la seguridad de la zona se mejore, hacen un llamado a los entes gubernamentales y a la policía municipal para que sea colocado un módulo o carpa policial y se efectúen patrullajes en el sector.

El alumbrado público también es un problema a tratar, los habitantes del sector Playa Moreno informaron que transformadores se encuentran dañados y las guayas que conducen la electricidad chocan entre ellas y dañan los electrodomésticos que se encuentran en sus hogares.

Derudy Moreno, residente de la comunidad, explicó que "a plena luz del día" los malhechores salen a realizar actos delictivos, "Nos encontrábamos sentados en el porche, cuando se bajaron de una camioneta tres hombres encapuchados armados, nos amordazaron para que entregáramos nuestras pertenencias de valor, querían arrebatarme a mi hijo que se encontraba en brazos de una prima y por no entregarlo la golpearon". "Cuando fuimos a denunciar lo ocurrido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rechazaron la denuncia por no tener los documentos de los teléfonos robados", comento Moreno.

Los vecinos de la zona notificaron que están recolectando firmas en la comunidad para que sean llevadas a la Alcaldía, quieren ser escuchados y apoyados por las necesidades que tiene el sector.

Jesús Ávila, habitante del sector, hace un llamado a los entes de seguridad para que se aboquen a esta comunidad, "hace días me encontraba en la parada de autobús cuando un muchacho en una moto intento robarme el teléfono, eran apenas las 11:00 a.m.", comentó.

"Es el pueblo del olvido, semanas atrás se llevo una denuncia a la Alcaldía de Maneiro porque se habían tapado las aguas negras, los mismos vecinos tuvieron que romper la calle y hacer el trabajo, ya que si no estuviéramos esperando que lo arreglen", asevero Ávila.

Para Marisol Velásquez, al igual que muchos de sus vecinos, el no tener seguridad en una traba para realizar las actividades diarias, "antes podíamos salir a la calle y jugar un partido de domino, mientras los niños jugaban".

Pescadores del sector

Por otra parte, los pescadores del sector Playa Moreno hacen un llamado a los entes de seguridad, ya que aseguran ser robados tanto en tierra como en altamar.

Rafael Lugo, pescador de la comunidad, manifestó que la inseguridad es un problema que debe solucionarse de inmediato, "nos han robado tanto en tierra como en altamar, además las calles están oscuras en las noches, lo que facilita el trabajo a los ladrones".
Michael Marval pidió a los guardacostas y vigilancia costera más seguridad, asegurando que los robos de motores no solo le suceden a los pescadores de esta comunidad sino con toda la comunidad pesquera de la isla de Margarita.

Inseguridad

Según Argelio Indriago, los robos de motores que dejan a los pescadores a la deriva son cada vez mayores, "en solo una semana se han robado 11 motores en el sector, a mí ya me han robado dos motores". Indicó que los delincuentes utilizan armas de fuego y cuando los robos son en altamar van en peñeros con motores de alta potencia que impiden a las víctimas cualquier maniobra evasiva.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES