Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






UBCh y patrullas a la calle
El PSUV ha dado un ejemplo histórico de lo que es la organización de un partido político y de la participación protagónica de su militancia.
Reinaldo Silva reinaldosilva119@hotmail.com

10 Dic, 2014 | Jornada satisfactoria culminó este domingo 7 de diciembre, donde toda la militancia revolucionaria dio ejemplo de organización política al participar en la elección de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y de jefes de Patrullas Sectoriales, a fin de constituir de forma participativa las bases de la organización.

El PSUV ha dado un ejemplo histórico de lo que es la organización de un partido político y de la participación protagónica de su militancia.

Ejemplo digno de seguir, pero hay quienes temen que las bases se pronuncien y puedan destruir esos dinosaurios que se crearon en la cuarta república pero que perduran a través de los años, negándose a abrir espacios a gente joven que esté dispuesta a luchar por el bienestar de su pueblo y el fortalecimiento y protección de la nación. En contrario el partido de gobierno se sigue renovando, dando paso a nuevas formas de pensar y actuar, eso es "Revolución".

Por supuesto, cuando vamos a un proceso de elecciones internas no todo es color de rosa, porque todo el que aspira quiere ser el ganador y al perder siempre busca a quien achacarle la culpa, muy pocos son los que de inmediato reconocen el triunfo del contrincante, pero esto es parte del juego político, y esas fisuras dentro de un proceso revolucionario pasan de inmediato porque todos reconocemos que el enemigo es uno solo y lo tenemos en la acera del frente como lobo hambriento, esperando un descuido para devorarnos y acabar con un proceso que ha costado sudor, lágrimas y hasta sangre de muchos compatriotas, incluida la propia vida del fundador y propulsor de esta revolución que sigue avanzando, el grande de América y del mundo: Hugo Rafael Chávez Frías. Felicitaciones a todos aquellos que participaron en este hermoso proceso electoral.
La próxima meta es terminar de organizarnos calle por calle, casa por casa, para contactar y estar en permanente contacto con toda la militancia y aquellos que deseen incorporarse a esta revolución que no se detiene.

La lucha contra la guerra económica tampoco es fácil, pero ahora contamos con esta nueva estructura y los inspectores populares que forman parte del voluntariado nacional para combatir la usura y la especulación. Estos ciudadanos combatirán la especulación desde su comunidad. La organización social en pro de la defensa de los derechos socioeconómicos y otros, está tipificado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de los Consejos Comunales, la Ley de Controlaría Social y la Ley de Precios Justos; por lo tanto no es nada inconstitucional como algunos han querido hacer ver, sino que es la fuerza y el derecho del pueblo consagrado en la constitución y las leyes quienes de forma directa harán cumplir nuestro ordenamiento jurídico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES