Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Turistas de gira por la isla de Margarita
Visitantes arman sus agendas e incluyen recorridos por sitios históricos, pueblos artesanales, playas y centros comerciales. Una ruta diferente para cada día.
Yanet Escalona

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

Visitantes en el Castillo San Carlos de Borromeo. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

24 Dic, 2014 | Verónica Sarmiento, quien reside en los Valle del Tuy, estado Miranda, es de origen español y no visitaba de Margarita desde que tenía cinco años. Sus hijos pequeños: Jessica y Ángel Vázquez, no conocían la Isla, motivo por el cual desde su llegada hace algunos días a un apartamento que alquilaron en Juan Griego, diseñaron su agenda de visitas a sitios de interés en la región, incluyendo las fortificaciones históricas.

A su paso por el castillo San Carlos Borromeo de Pampatar, Sarmiento y su familia expresan satisfacción. "Todo está muy bonito, y me gusta como lo están remodelando manteniendo sus paredes de piedra y su estilo original. También nos reciben con una charla sobre la historia del castillo", agregó.

Con relación a Juan Griego, dijo que ha recibido buena atención.

-Realmente fabulosa. Desde la gente que nos alquiló el apartamento, hasta quienes nos han atendido en las playas, agrega esta nativa de Pontevedra, España.

Grupos familiares

Durante estas fechas son comunes los recorridos realizados por grupos familiares quienes, aparte de decidirse a pasar Navidad y Año Nuevo en la Isla, aprovechan su estadía para adentrarse en conocer más de la gastronomía, cultura e historia insular.

Según Luis Corrales, quien recibe a los visitantes en el Castillo San Carlos Borromeo de Pampatar y funge de guía, desde el fin de semana pasado aumentó la afluencia de temporadistas.

Cuando estos llegan a la fortificación les da la bienvenida, y les orienta con algunos datos de su historia, desde su construcción en 1663. "Como se podrán imaginar estamos hablando de 351 de existencia de este castillo en Pampatar", les dice.

Cuando los turistas finalizan su paseo por el sitio, y se deleitan además con la panorámica de la bahía de Pampatar, Corrales los invita a firmar el libro de visitantes, y cualquier observación que quieran hacer respecto al lugar. La mayoría deja asentadas buenas críticas, al menos en lo que respecta a su conservación. Seguidamente entrega a los grupos un par de postales de la Isla, con el eslogan "Margarita ahora más que sol y arena", distribuido por la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Corpotur, el cual incluye teléfonos de emergencia y de servicios públicos, además de lugares emblemáticos de cada uno de los municipios de esta entidad.

Complementa con un mapa ilustrativo del estado Nueva Esparta, con colorida ubicación de sus islas de Margarita, Coche y Cubagua.

-Una vez que la gente visita el castillo, luego me preguntan dónde quedan los otros lugares que se pueden recorrer, y en especial dónde queda el Faro de Punta Ballena, dijo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES