Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Águilas retará este domingo a Tiburones en la UCV
Luego de su épica clasificación en Barquisimeto los escualos inician el sueño de alcanzar una serie final en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Fernando Peñalver

Foto: CORTESÍA

El “Samurai” Alex Cabrera le calló la boca a mucha gente que no confió en su ofensiva. Empujó la raya ganadora ante Lara. / Foto: CORTESÍA

4 Ene, 2015 | Este domingo a las 5:00 p.m., Tiburones de La Guaira abrirá con la energía que caracteriza a su fanaticada el pase a la fase todos contra todos, tiempo que implicará un brutal desgaste para todos los cinco clubes que ahora buscan uno de los dos cupos a la final de la pelota rentada criolla.

El corajudo Edgmer Escalona será el abridor de Tiburones de La Guaira en el juego ante los rapaces, mientras que Águilas aún no había anunciado a su elegido para la lomita. Mientras en cada esquina o rincón de Venezuela, las bromas a los fanáticos de los clubes eliminados estaban a flor de piel, LVBP dio a conocer un calendario intenso, que apenas da margen para los desplazamientos nocturnos.

En una liga establecida desde 1946 y con una tradición beisbolera centenaria, ¿será demasiado difícil armar un calendario en el cual no se someta a los peloteros a meterse en un trapiche competitivo?

En el segundo encuentro de la jornada, los serpentineros Chris Lerouxs y José Álvarez defenderán los colores de Caribes de Anzoátegui, a partir de las 7:00 p.m. en Puerto La Cruz. El toletero Félix Pérez no tuvo tiempo de recuperarse de la eliminación de los Leones, ya que se convirtió en la primera escogencia de Caribes en el Draft de Sustituciones informó LVBP. Tigres de Aragua tomó a Yoanner Negrín (Leones), Águilas del Zulia a Gabriel Noriega (Cardenales), Magallanes a Omar Poveda (Bravos) y Tiburones a Julio De Paula (Cardenales).

En números

84 son los partidos que componen el calendario de la fase Todos contra Todos o Round Robin. Desde el día de ayer y hasta el próximo jueves 22 de enero, se jugará corrido en busca de los dos finalistas de la pelota criolla. Incluso, con este formato, si la serie final va a siete compromisos, se jugarían todos corridos. Parece que ser pelotero en la LVBP supone un espíritu espartano, tanto en lo físico, como en lo mental. En el RR, el margen de equivocación es mínimo. Casi nulo.

Próximos juegos

Lunes 5-1-15: Águilas vs. Tigres y Tiburones vs. Navegantes.
Martes 6-1-15: Tigres vs. Caribes y Tiburones vs. Águilas.
Miércoles 7-1-15: Águilas vs. Navegantes y Tiburones vs. Águilas.
Jueves 8-1-15: Navegantes vs. Tigres y Caribes vs. Águilas.
Viernes 9-1-15: Tiburones vs. Navegantes y Caribes vs. Águilas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES