Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Calles de San Antonio en crisis
Vecinos de esta comunidad del municipio García exigieron el asfaltado de las vías en mal estado.
Mario Guillén Montero

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

Debido a los cientos de litros de aguas que recorren el sector diariamente la vialidad de la zona se ha deteriorados gravemente. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

8 Ene, 2015 | Los residentes de San Antonio están cansados de transitar por calles llenas de huecos y entre aguas blancas y servidas. Es que a pesar de que las primeras calles de este sector popular del municipio García están en buen estado, al adentrarse a las zonas cercanas a la carretera vieja se puede apreciar el abandono de años por parte de las instituciones municipales y estadales.

La calle Unión de esta comunidad está repleta de baches, pero la situación realmente es compleja cuando el suministro de agua es activado en la comunidad, puesto que las vías se inundan de aguas blancas y todo se vuelve un pantano.

Zulema Valdivieso, residente de ese sector, manifestó que hace más de cuatro años la calle fue destrozada para reparar algunas fugas de aguas blancas y desde entonces los huecos han predominado en esta vía.

"La superficie lunar no tiene tantos cráteres como la calle Unión de San Antonio. He vivido aquí por muchos años y me he llegado a acostumbrar a vivir así, pero a veces recuerdo que no es la manera en que quiero y debo vivir. Han pasado muchos gobernantes y no resuelven las necesidades del pueblo. Entiendo que la comunidad debe organizarse y trabajar en conjunto, pero el asfaltado es responsabilidad de la Alcaldía".

Para Frank Rojas es inaudito lo que sucedió con la calle Unión, debido a que estaba bien y por negligencia del antiguo gobierno de Freddy Hernández es ahora un caos.

"La calle estaba bien y la destrozaron para acomodar unas tuberías, desde entonces padecemos este desastre. Espero que la Alcaldía se apiade de nosotros y nos resuelva este problema".

Putrefacto

Los residentes de San Antonio manifestaron su preocupación por los constantes desbordamientos de aguas negras en las vías de esta comunidad. La calle 5 está inundada de aguas negras. Los vecinos han tenido que soportar la pestilencia desde hace varios años, pues el problema es recurrente a pesar de que Hidrocaribe y la Alcaldía de García han reparado la tubería que está ubicada en la urbanización Pedro Luis Briceño.

Quienes residen en la zona por donde corre el putrefacto líquido tuvieron que vivir la celebración de Navidad y la de Fin de Año soportando estos terribles olores.

Javier Alfonzo apunta que la situación es caótica frente a su casa, por donde corren las aguas servidas. Ha enviado cartas a la municipalidad y a la empresa hidrológica para que se realice un trabajo de mayor envergadura que resuelva definitivamente este problema.

"Pañitos de agua caliente" siguen siendo las reparaciones que se ejecutan en esta cañería, según comentan los vecinos del sector. Dicen que aunque los arreglos resuelven el problema por unos meses, al poco tiempo el agua vuelve a tomar las calles de esa localidad.

A juicio de Francis Lanza, residente de la carretera vieja de San Antonio, la situación de insalubridad en el sector es preocupante.

"Estoy bastante preocupada por la cochinada que se vive aquí; yo soy de las menos afectadas porque en mi zona no llega ese manantial de estiércol, pero me asusto por mis amigos y sus hijos que tienen que aguantar este problema casi mensualmente".

Peligro

Jorge González Manzanero, residente de la calle 5 de San Antonio, pidió que la tubería sea reparada lo antes posible para evitar que las nauseabundas aguas desemboquen frente a su casa. Aseguró que los carros al pasar chispean toda la fachada de su vivienda y que eso constituye un foco de infecciones para los niños que habitan el lugar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES