Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Edgar Guanipa puso a sudar la gota gorda a los Guaiqueríes en La Caracola
Con el arribo de parte de los importados y el director técnico Tony Ruiz, la nave toma forma. (+Fotos)
Fernando Peñalver

Foto: STEPHANY OLDAN

Guanipa aprovechó cada minuto de la práctica playera. / Foto: STEPHANY OLDAN

8 Ene, 2015 | Unos visitantes muy ilustres impactaron con su presencia a La Caracola. Sí, Guaiqueríes de Margarita aportó la energía de un grupo de basqueteros experimentados y novatos, en el marco de la pretemporada 2015, de la mano del preparador físico Edgar Guanipa.

Antes del amanecer, Guanipa y el personal de apoyo de los Guaiqueríes, que incluyó al presidente de la institución Alejandro Otaiza, armaron un gimnasio al aire libre, con materiales de la playa.

Fue impresionante ver cómo Guanipa, de 56 años, les dictaba cada instrucción con la fuerza más poderosa que existe: la del ejemplo. "La idea fundamental es que ellos mejoren día a día. Queremos que cada vez que salgan a la cancha se sientan mejor y se vean mejor. El nivel de entrenamiento es el que hace el nivel competitivo y ahora estamos trabajando con un nivel alto e intenso", dijo el entusiasta guía.

El asistente técnico, Ibsen Castrillo, también estuvo presente en la popular caminería, respaldando el trabajo de Guanipa, personaje muy conocido en el sector, ya que tiene 20 años ejercitando personas.

"Antes de comenzar la pretemporada, ya estaba haciendo un módulo particular con el 'Oso' Silva. Con el grupo en general, reproducimos todos los movimientos que necesita un basquetbolista: carrera, bloqueo, empujar, bloquear y cambios de movimientos bruscos. La fuerza del ejemplo es una de mis claves de trabajo cotidianas", sostuvo el técnico que cumplirá 57 años el próximo 29 de enero, pero que dejó atrás a hombres veinteañeros.

Por su parte, Alejandro Otaiza, presidente de la divisa, no pudo evitar recordar sus tiempos como jugador, incluso cuando Edgar Guanipa llegó a entrenarlo.

"Es un profesional de primera línea, que se lleva al máximo, pone a volar a los equipos. Lo sé por propia experiencia y esa fue la razón por la cual está con nosotros. Siempre se siente un poco de nostalgia, cuando ves a un grupo de compañeros en la cancha trabajando. Mi presencia aquí pretende hacerles sentir que la directiva no es lejana, que no estamos encerrados en una oficina, que estamos cerca para atender cualquier requerimiento que tengan, con la finalidad de buscarle inmediata solución", comentó el exbasquetero, hoy alto directivo de Guaiqueríes de Margarita.

Este viernes la práctica de los insulares debe ser especial, tras el arribo el miércoles en la noche del entrenador titular, Tony Ruiz, y de dos de los tres jugadores importados: Jezreel De Jesús y Dwyne Jones.

Poco a poco, Guaiqueríes toma la forma competitiva que le llevará a abrir su plaza, el próximo 19 de febrero, contra Gigantes de Guayana, quinteto que se encuentra trabajando con fuerza bajo las directrices de Luis Jiménez, asistente del Dt Carl Herrera, hoy en recuperación tras el disparo que recibió.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES