Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rahal: Con una mayoría "abrumadora" no hay trampa del CNE
Coordinador regional de Primero Justicia se lanza al ruedo electoral dentro de la MUD. "Pone su nombre a la orden" como candidato a la Asamblea por un circuito en donde también aspira el actual diputado de NE "Morelito" Rodríguez Rojas.
Yanet Escalona

Foto: LUIGI PARAVANI

Jony Rahal destaca alianza entre AD y PJ. / Foto: LUIGI PARAVANI

19 Ene, 2015 | Como una "primicia" el coordinador regional de Primero Justicia, Jony Rahal, anuncia que ha colocado su nombre en el tapete de las propuestas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir candidatos a la Asamblea Nacional (AN). Si no resulta favorecido se confiesa buen "soldado" e institucionalmente acogerá a lo que decida la oposición. "No soy un ególatra", aclara, y centra su perspectiva de lucha contra el "madurismo" y el "castro comunismo".

Rahal procura "picar adelante" al aspirar ser el abanderado de la MUD en el principal circuito electoral de Nueva Esparta, correspondiente a los municipios Mariño, Maneiro, García y Arismendi. Aun cuando no lo expresa abiertamente, sabe que detrás de sus aspiraciones a tal nominación, debe barajarse entre otros precandidatos, incluyendo a Morel Rodríguez Rojas, actual diputado a la AN. En tal sentido se mueve sagaz y habla con la misma velocidad, sobre todo a la hora de expresar su desacuerdo con las políticas del Gobierno Nacional, al considerar que con éstas se somete al pueblo a la escasez, la inseguridad y a otra gran cantidad de calamidades.

Agrega que las encuestas hablan de un 83% de descontento y por ello la oposición sólo tiene que "organizar" tal sentimiento, y capitalizar acciones hacia el "voto castigo". "En la alternativa democrática estamos convencidos de que vamos a arrasar en estas próximas elecciones", dijo.

-Es con el voto que se logran los cambios. No creemos en golpe de estado como salida, ni consideramos que haya un golpe de estado bueno o uno malo. El primer paso para el cambio que necesita Venezuela está en la Asamblea Nacional, y como ha sucedido en las elecciones donde hemos ganado antes, esta vez también tiene que ser con una mayoría abrumadora. Así se ganó, por ejemplo, en la alcaldía de Mariño, contra un Dante Rivas que tenía todo el poder del gobierno. Quedó demostrado que con la voluntad del pueblo no hay trampa que valga, ni un CNE con mañas, ni un TSJ que se imponga con sus decisiones.

A la pregunta de cómo evalúa la gestión de los actuales diputados por NE a la Asamblea, Rahal dijo que les corresponde a ellos y al pueblo evaluar su actuación. "Sólo sé que sin ser diputado yo cumplí con la gente de Nueva Esparta, con un trabajo social activo y sin investidura", señaló, al recordar sus denuncias sobre cobros de multas por parte de Corpoelec y las fugas de agua en la tubería submarina, entre otros problemas, que encontraron solución

Datos de interés….

***Cuatro diputados a la AN, dos por circuito y dos por lista, elige Nueva Esparta en próximos comicios, sobre los cuales no se tiene todavía fecha. Aun cuando extraoficialmente se habla de un quinto diputado, eso no ha sido confirmado. Rahal considera vital un cambio en la Asamblea para que allí se ventilen los verdaderos problemas. Hasta ahora allí no se habla de los 25 mil muertos por la inseguridad, ni del caso de los alimentos que se pudrieron en Pdval y tampoco del paradero de los 30 mil millones de dólares del Fondo Chino.

*** Las definiciones candidaturales están "a la vuelta de la esquina", tanto en la oposición como en el oficialismo. Los anuncios por parte de la MUD están previstos que se formalicen este 23 de enero, cuando se convocarán actos de calle para mostrar cohesión. Según Jony Rahal todos suman, y nadie sobra, por más pequeña que sea la organización política que representen. Buscan evitar que se resquebraje la unidad, reiteró el dirigente.

***Jony Rahal se confiesa creyente de las primarias, como fórmula para la escogencia de candidatos cuando no hay consenso, y en tal consulta desearía participar, si así lo decide la MUD. "Soy un fiel luchador por las causas sociales, y con humildad pongo mi nombre al servicio del pueblo neoespartano". En caso de que no saliera ungido de tal nominación, asegura que no tomará camino distinto a la alternativa democrática. "Soy institucional".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES