Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clubes de Leones desfilaron por casco central de Porlamar
Delegados de esta organización provenientes de Latinoamérica y el Caribe recorrieron el centro de Porlamar hasta presentar una ofrenda floral en la estatua del Libertador y plantar árboles en el Hospital Luis Ortega.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

El XLIV Foro Leonístico de Latinoamérica y el Caribe comenzó este lunes y se extenderá hasta el sábado 17 de enero, con distintas actividades de organización y exposición de temas de interés para los participantes. / Foto: STEPHANY OLDAN

15 Ene, 2015 | Delegados de Clubes de Leones de varios países latinoamericanos y caribeños desfilaron este miércoles por el centro de Porlamar, como parte del cronograma de actividades del XLIV Foro Leonístico de América Latina y el Caribe.

El desfile partió a las 9:00 a.m. desde el paseo Vásquez Brito, continuó por la avenida 4 de Mayo y prosiguió por las calles del casco central hasta la plaza Bolívar.

En ese punto, las autoridades y participantes colocaron una ofrenda floral en el pedestal de la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El acto contó con la presencia de Joe Preston, presidente internacional de "Lions Club International".

Pedro Padilla Gómez, delegado de Cartagena de Indias, Colombia, afirmó que el encuentro en territorio neoespartano tiene el propósito de fortalecer la integración entre las sucursales de la organización en toda Latinoamérica.

Este delegado apuntó que el encuentro servirá para reforzar la estrategia de recolección de fondos para los proyectos del grupo en cada una de sus comunidades. Padilla Gómez detalló que el Club de Leones Internacional financia 75% de las actividades y el restante lo recaudan los miembros locales.

Después de colocar la ofrenda floral en la plaza Bolívar, una comitiva de las autoridades del Club de Leones se dirigió hasta la entrada del hospital Luis Ortega de Porlamar, donde sembraron palmeras como símbolo de respaldo a la atención médica de las personas con mayor necesidad.

Alcance

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la mayor organización de servicio humanitario del mundo, cuenta con 1,35 millones de socios, distribuidos en 46 mil clubes en todo el mundo.

Desde sus inicios, los Leones se centraron en luchar contra la ceguera, mediante la realización de exámenes de la vista, equipamiento de hospitales y clínicas y difusión de información sobre enfermedades visuales.

Historia

En 1917, el empresario Melvin Jones se planteó juntar esfuerzos y talentos de la gente para mejorar las comunidades. Este fue el inicio de lo que casi 100 años después se ha convertido en la mayor organización mundial de clubes de servicio. A tres años de su fundación, se expande a Canadá, la primera sede fuera de los Estados Unidos, y a partir de 1927 inaugura una sede en México. Ha lanzado iniciativas para los ciegos y los jóvenes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES