Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Villalba apuestan por planes que impulsen la economía
Alcaldía que dirige Freddy Serrano está por desarrollar un proyecto socioproductivo que consiste en la construcción de una posada, administrada por la municipalidad. Analizan cómo reactivar la camaronera y la salina.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

En Coche ya iniciaron el asfaltado de las vías de comunicación. / Foto: ARCHIVO

26 Ene, 2015 | En el municipio Villalba el 2015 es visto como un año para concretar proyectos y establecer nuevos planes para impulsar la economía de la isla, y así minimizar la dependencia del situado constitucional.

El alcalde de la jurisdicción, Freddy Serrano, destacó que uno de los proyectos a continuar durante este año es el asfaltado de la carretera de Coche que, según detalló, desde 1968 no se asfaltaba completamente. Con este proyecto, que inició en 2014, entregará a los residentes y visitantes una óptima vialidad.

Serrano mencionó que como propuestas para convertir a Villalba en un municipio productivo, se analiza la mejor forma para reactivar la camaronera y la salina porque de esta forma la Isla recibiría ingresos producto de esta actividad comercial, para invertir en la solución de los problemas en las comunidades.

Otro de los mecanismos a implementar desde la Alcaldía de Villalba en este 2015 es la Tasa Turística, con la que recabarán impuestos para reinvertir en la población.

Sumado a los planes para reactivar la camaronera y la salina, el alcalde anunció que van a ejecutar un proyecto socioproductivo, engranado con la comunidad y el sector turístico, como es la construcción de una posada a ser administrada por la Alcaldía, la cual también arrimará más recursos.

"Aun con esta guerra económica que existe, es hora de ponernos los pantalones, avanzar y decirle a la oposición que no nos van a desviar del camino revolucionario", dijo el alcalde, quien además afirmó que tiene garantizado el presupuesto para cumplir con los trabajadores y los proyectos a desarrollar en este 2015.

Serrano mencionó que prevén la recuperación canchas, estadios, y mencionó que existe un proyecto especial para la construcción de un anfiteatro.

Incrementan

Con el proyecto a ejecutar del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi, que fue aprobado en el Gobierno de Calle por el presidente Nicolás Maduro, se beneficiará a toda la población de Coche, incluyendo el sector hotelero. El alcalde Freddy Serrano recordó que siempre ha sido un anhelo para la población contar con mayor flujo de agua y ahora con el concurso del Consejo Federal de Gobierno y de Hidrocaribe se subsanará esa necesidad de los residentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES