Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Hasta cuándo?
Lo he dicho decenas de veces y lo repito: el actual gobierno no es en absoluto marxista, ni socialista de ningún siglo, como lo demuestra la inalterabilidad del modelo económico existente.
Luis Fuenmayor Toro / lft3003@yahoo.com

27 Ene, 2015 | No sé hasta cuándo vamos a seguir oyendo mentiras de la oposición polarizada o conservadora, que se empeña en sacar el máximo beneficio ideológico posible en su enfrentamiento consensuado con el Gobierno. Esa cantaleta de que el país marcha hacia una dictadura marxista-leninista, hacia el comunismo científico o hacia el socialismo "real", a los cuales identifican con el socialismo del siglo XXI inventado por Chávez, es tan cansona para todo el mundo como las mentiras del Gobierno de la guerra económica. Si piensan que con esa cantaleta van a ganar la voluntad de los votantes, están equivocados y volverán a ser derrotados como siempre. Ahora se le unió la Conferencia episcopal, la cual cae exactamente en las mismas afirmaciones absurdas y no presenta ningún camino alterno que sea capaz de entusiasmar absolutamente a nadie.

Lo he dicho decenas de veces y lo repito: el actual gobierno no es en absoluto marxista, ni socialista de ningún siglo, como lo demuestra la inalterabilidad del modelo económico existente. Seguimos siendo un estado capitalista mono productor, atrasado, que exporta materia prima (combustible fósil), con una sola empresa grande, Pdvsa, que además es estatal, y cuya burguesía, tradicional o nueva, se ha creado de los negocios con los distintos gobiernos: adecos o copeyanos en el pasado y chavistas y maduristas en este siglo. Políticamente es una democracia electoral autoritaria y demagógica, cada vez más represiva y menos democrática, cuya claque gobernante es ignorante, ineficaz y corrupta, tanto o más que la dirección opositora polarizada que le hace el juego, y que pretende perpetuarse en el poder en una alianza con el lumpen y una Fuerza Armada "dañada", para usar un término popular.

Alguien me podría decir: ¿Dónde está el marxismo, entonces? ¿La entrega de nuestros activos petroleros, mineros y de ciertas zonas geográficas, para ser trabajadas como zonas especiales, donde se permitirá la sobre explotación de nuestros recursos y de la fuerza laboral venezolana o traída, según el caso, es acaso comunismo o marxismo? ¿Dónde aprendieron eso? ¿Revolución y antiimperialismo? Otro mito mantenido sólo por un discurso gubernamental que parece agresivo y retador, pero que en la realidad no se corresponde con una práctica que sigue manteniendo al norte estadounidense como el principal socio comercial de Venezuela y como el sitio por excelencia para vacacionar y guardar e invertir los recursos mal habidos en el país; no hay sino que ver el llanto y el pataleo cuando se les amenaza con la eliminación de sus visas y el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Ya es hora de que el pueblo venezolano reconozca las mentiras de la oposición polarizada sobre el Gobierno y las de éste sobre aquélla. Ambas sólo tienen como objetivo engañar y mantener la ficción de enfrentamientos irreales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES