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Viajeros sufren desplante por vuelos sobrevendidos
Monica Alzate, madre de una hija de condición especial, explicó que la aerolínea Laser incumplió el compromiso de permitirle abordar un vuelo hacia Caracas en cualquier fecha después del 24 de enero.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

Pese a ser temporada baja, los pasajeros en busca de boletos llenan rápidamente listas de espera de varias decenas de personas. / Foto: STEPHANY OLDAN

28 Ene, 2015 | Viajeros con boletos aéreos comprados se quejaron de sobreventas y atropellos por parte de aerolíneas que operan el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño.

Mónica Alzate, madre de una hija de condición especial, explicó que la aerolínea Laser incumplió el compromiso de permitirle abordar un vuelo hacia Caracas en cualquier fecha después del 24 de enero.

Alzate tenía reserva para viajar el 17 de enero, pero la aerolínea le notificó que el vuelo fue suspendido.

Sin embargo, cuando intentó abordar un vuelo este lunes, le comunicaron que no había cupo en el avión y que debía volver otro día, contando con la suerte de que consiguiera cupo.

Después del mediodía de este martes, Alzate todavía esperaba las gestiones de personal del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) con la empresa de transporte privada respecto a la posibilidad de que la incluyan en un vuelo hacia Caracas que salía esta tarde.

"Me urge volar a Caracas porque se le acabó la medicina a mi hija, ella utiliza fenobarbital y no lo he conseguido en la Isla", dijo Alzate.

Rubén Darío Arias, viajero con destino a Caracas, afirmó que perdió su asiento por sobreventa de pasajes. Tenía pasaje comprado para salir este lunes y estando en la cola para chequearse, le informó una empleada de la empresa Laser, que ya no tenía posibilidad de abordar porque se habían agotado los cupos.

Arias aseguró que llegó con tiempo a hacer la cola, pero de todas formas no logró salir hacia Caracas. Agregó que otras 15 personas quedaron en la misma situación y que intentaban conseguir boletos en vuelos de otras líneas.

Milagros González, viajera con rumbo a Caracas, indicó que también llegó a tiempo para un vuelo que salió el 21 de enero de la aerolínea Aeropostal, sin embargo, cuando estaba en la cola le informaron que se agotaron los cupos.

González responsabilizó a las aerolíneas por negociar los cupos disponibles entre personas que llegan repentinamente.

Mientras que Jonathan Díaz, refirió que ninguna línea aérea ha tomado en consideración que necesita viajar a Caracas para asistir a un velorio.

Apuntó, Violeta Hernández, que además de la falta de pasajes ha debido lidiar con los malos tratos del personal aéreo.




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