Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mafias policiales
De todos estos procedimientos policiales, donde han sido capturados policías, llama la atención que son funcionarios de diferentes jerarquías.
Jaime Verde Aldana / @jaimeverdea

29 Ene, 2015 | Los "policías" metidos a choros, no es algo nuevo, es un problema de vieja data, pero últimamente hemos estado leyendo titulares que evidencian que estas bandas policiales ¡están vivitas y coleando! Para muestra lean estos botones:
"Funcionarios del Cicpc tenían cautivo a un comerciante dentro de sede policial".
"Intervienen policías municipales de Zulia, Monagas y Miranda por violación de los DD HH".

"Detienen a otros cinco funcionarios del Cicpc en El Valle por secuestro de comerciante en Caracas".

"Detenido en flagrancia el subdirector de la Policía de Acevedo (Caucagua) José Rondón por extorsión en entrega controlada por Ministerio Público".

"Bernal: hemos detenido a varios funcionarios con cargos importantes por extorsión y secuestro".

"Presos dos policías por extorsionar y agredir a un obrero en Quíbor".

"Desmantelaron dos bandas de delincuentes integradas por policías de Charallave".

Si hay algo que frena cualquier plan de seguridad es tener funcionarios delincuentes dentro de las policías, siempre lo hemos sostenido, no son la mayoría la que se desvía, son una minoría, pero cuánto daño hacen esas minorías a la imagen de los cuerpos de seguridad.
El diputado Freddy Bernal como presidente de la comisión para la reforma policial, está realizando una buena labor para depurar las policías y lo ha hecho, no con palabras, con hechos concretos y dejando al descubierto grandes mafias policiales, y eso debemos reconocerlo y respaldarlo todos, actividad por cierto de alto riesgo.

De todos estos procedimientos policiales, donde han sido capturados policías, llama la atención que son funcionarios de diferentes jerarquías policiales, desde los más altos hasta los más bajos quienes hoy están detenidos.

El caso emblemático y lamentable de la comisaría del Cicpc donde un grupo de policías tenían secuestrado a un comerciante y estaban negociando el "rescate". Es uno de los casos más graves, policías secuestrando, con el descaro de tener al secuestrado en la misma sede policial. La víctima permaneció cautiva en la subdelegación El Valle, ubicada en las quintas de Coche. Los agentes, además, estacionaron en el interior de esa sede el camión cargado con cauchos, a nombre de la empresa Distribuidora GC. Propiedad del comerciante secuestrado.

Se realizó una entrega vigilada de los 300.000 bolívares que supuestamente exigían los policías para dejar en libertad al empresario. Según el Ministerio Público, el pago se llevó a cabo en la propia sede policial. Los billetes entregados estaban marcados y una parte de la operación fue grabada en video, informaron fuentes policiales y reseñaron los medios de comunicación.

La parte positiva ante esta descomposición policial, es la actuación contundente con el resultado de unos cuantos policías presos, de parte del diputado Bernal, del Ministerio Público y de funcionarios policiales honestos cumpliendo su verdadera actividad de policías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES